Basile se canso y conto por primera vez porque dejo la Seleccion en el 2008 y hay varios apuntados

0
476

“Escuché de casualidad una charla en Ezeiza”
Basile contó por primera vez por qué dejó la Selección en 2008. Describió que decidió irse al saber que un par de dirigentes querían presionarlo para sacar a dos futbolistas del equipo.

La salida de Alfio Basile de la Selección Argentina en 2008 fue muy polémica. Tras su renuncia, lo reemplazó Diego Maradona y hubo varias versiones, algunas que refirieron a fuertes diferencias con futbolistas, que habrían presionado para que se vaya.

“Mi almohada está a disposición. Y hay gente que no está de la que estaba por el momento en que me fui. La gente que ya no está no tiene defensa… ¡Cómo no me va a doler lo que pasó!”, explicó el Coco

“Hablaban boludeces, a mí me tienen que respetar. Me enteré cosas, y escuché de casualidad una charla en Ezeiza. Jugamos primero con Uruguay, le ganamos en cancha de River, y luego fuimos a Chile y perdimos. Yo ya sabía que me iba. No fue por los resultados. Fue por otra cosa”, dijo.

“En esa charla no estaban jugadores, sí dirigentes, un par. No fue un problema con los jugadores. Messi no tuvo nada que ver. Messi la rompía y ni hablaba. Diego (Maradona) tampoco. Sólo dirigentes. No puedo decir lo que decían. Me lo llevo yo. En ese momento para decirlo quedaba vigilantón, y conmigo no se juega. Hablaban por atrás que tenía que jugar uno y otro”, agregó en el programa de Fernando Niembro en la AM 990.

Le preguntaron si esos dirigentes le querían formar el equipo. “No, pero un par de cambios querían, esas boludeces que hablan. Después imagino que los jugadores se habrán enterado. Pero conmigo, ellos bien. Después se sabe todo en AFA”.Resultado de imagen para basile

“Riquelme se portó espectacular conmigo”, agregó.

Recordar: Basile habla de gente que ya no está. Y el presidente de la AFA en esa época era Julio Grondona. En otros reportajes, el Coco había contado que el Jefe no era el mismo que en su anterior etapa al frente de la Selección (1990/94).