Barcelona va por el refuerzo que Ronaldinho recomendó para reemplazar a Neymar

0
166

El club catalán espera pagar menos de cien millones de euros por su nuevo objetivo.

Publicidad

Barcelona va por el refuerzo que Ronaldinho recomendó para reemplazar a Neymar
Coutinho, con la camiseta de la selección brasileña, en el amistoso con Argentina que se jugó en Australia. (EFE)

“Hay muy pocos jugadores que pueden reemplazar a Neymar y creo que Coutinho podría ser uno de ellos”, dijo Ronaldinho en los últimos días. “Está a un nivel en el que podría llenar el vacío dejado por Ney”, agregó. Y el Barcelona parece que le hará caso al astro: el club trabaja en la estrategia para llevarse al jugador del Liverpool, pero sin poner los más de cien millones de euros que pide el club inglés.

El plan de los catalanes, según revela el diario Sport, será la de “madurar la operación”. Es decir: estirar todo lo que pueda el asunto, esperando que el jugador brasileño presione a los dueños de los Diablos Rojos y eso le permita al Barcelona pagar un precio que no crea excesivo.

Barcelona va por el refuerzo que Ronaldinho recomendó para reemplazar a Neymar
Philippe Coutinho, figura del Liverpool. (EFE)

Ocurre que el Liverpool está pidiendo por encima de cien millones de euros a los clubes que se acercan a pedir cotización por el jugador de 25 años. Y si a eso se suma que el fondo de inversiones Fenway Sports Group, como el resto del mundo futbolístico, sabe que el Barcelona tiene dinero fresco con los 222 millones de la cláusula de Neymar, no se espera que los ingleses les pidan menos a los catalanes que al resto de los equipos.

Mirá tambiénLa presión del jugador podría jugar en favor de los catalanes. Coutinho, por quien el Liverpool había pagado 11 millones de euros, ya avisó que se quiere ir del equipo dirigido por Jürgen Klopp y tiene en mente ser el reemplazante de Neymar. De hecho, rechazó en los últimos días un sondeo del PSG, nuevo equipo de su compañero de selección.

La idea de Bartomeu sería la de pagar una cifra apenas por debajo de esos cien millones, pero con varias cláusulas de variables que le darían un plus de dinero al Liverpool de acuerdo a los objetivos que vaya cumpliendo. El ex jugador de Inter de Milán y del Espanyol es hoy la prioridad número uno para los blaugranas.

 

En definitiva, dirigentes del Barça y de Liverpool se estarán reuniendo en los próximos días y, aunque ven difícil cerrar el acuerdo en el corto plazo, del lado español esperan poder avanzar con el tema.

Coutinho, surgido en Vasco da Gama, puede jugar en varias posiciones, ya sea como acompañante de Messi y Luis Suárez en ataque como también un poco más retrasado.

Comentários no Facebook