Barcelona quiere mimar a Messi: vacaciones extra y jugosa renovación

0
4516
Publicidad

El Fútbol Club Barcelona sabe que Lionel Messi está tocado, pero ahora no se trata de un problema físico sino espiritual luego del golpe que recibió por parte de la Justicia española y luego en la Copa América Centenario. Es consciente el club también de que La Pulga necesita un contexto favorable para rendir al máximo y, para evitar cualquier intensión de algún que otro empresario para pensar en seducirlo, comenzó suoperativo caricia en busca de que el mejor del mundo se sienta arropado, deseado, querido.

En primera instancia, la institución catalana le extendió sus vacaciones por una semana más. Messi se fue de Barcelona rumbo a Estados Unidos sabiendo, como el resto de los internacionales que disputarían la Copa América, debía reincorporarse el 25 de julio a los entrenamientos. Ahora podrá hacerlo el 1° de agosto. La idea es que Lio descanse todo lo posible para volver en plenitud.

Tras la Copa perdida ante Chile en Estados Unidos, La Pulga descansó unos días en Rosario y luego, previo paso por Bahamas, fijó su estadía en Ibiza, allí donde descansa con sus hijos y su esposa Antonella Roccuzzo, quien deslumbró con su figura en las playas de una isla donde la familia intenta pasar desapercibida.

Pero eso no será todo para Messi: el club español está enfocado en la renovación del delantero hasta 2021, cuando tendría 34 años.Hoy tiene contrato hasta 2018 con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros pero esta cifra aumentará considerablemente cuando se cierre una negociación entre Barcelona y Jorge Messi, padre y representante del jugador, que practicamente se descarta. Fue en 2003 cuando ambos llegaron a la ciudad catalana en busca de la oportunidad que no le habían dado en la Argentina y es públicamente declarado el deseo de Lionel de no jugar en otro club que no sea el blaugrana, al menos en Europa.

Las negociaciones comenzaron sobre el final de la temporada 2015/16 pero quedaron en stand by por los compromisos de Messi con la Selección Argentina. Se retomarán apenas el jugador regrese de sus vacaciones. En las charlas que mantendrán las partes no sólo se hablará del tiempo de la renovación y la nueva cláusula sino que habrá de ajustarse el salario de Lionel, hoy estimado en 74 millones de euros por temporada según apuntó un estudio de la revista France Football que hacen de La Pulga el jugador mejor pagado del mundo.

Así las cosas, Barcelona tiene decidido dejarle en claro a Messi cuán valioso y querido es. No sea cosa que tenga la más mínima duda de su futuro en el club.

• Vuelta el trabajo

El plantel del Barcelona comenzará mañana con los chequeos de rutina, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y a partir del miércoles arrancará la pretemporada en doble turno. En tanto, desde el 25 y hasta 30 de julio continuará con los trabajos fuertes en George’s Park de Inglaterra. Lionel Messi se sumaría el 1° de agosto cuando el plantel que comanda Luis Enrique ya haya retornado a España.

COMPARTIR

Comentários no Facebook