Balanta y D’alessadro en su recuperación a full para estar contra Boca ¿Llegan?

0
282

D’Alessandro y Balanta avanzan con la recuperación de sus lesiones y apuntan a volver el domingo 6 frente a Boca. “Vamos a tratar de que llegue”, dijo optimista Hansing, médico millonario, pero Gallardo no arriesgará si no están al 100%.

Publicidad

on la cabeza puesta en el debut del jueves por Copa Libertadores ante Trujillanos, el plantel de River retomó los entrenamientos este martes por la mañana en el Monumental. Pero hay dos jugadores que piensan más allá del viaje a Venezuela y tienen como meta llegar en óptimas condiciones al Superclásico del domingo 6 de marzo. Se trata de Andrés D’Alessandro y Eder Alavarez Balanta, quienes estuvieron trotando en el campo de juego y avanzan con sus respectivas recuperaciones según lo planeado.

Tras debutar y disputar los 90 minutos contra Belgrano, D’Alessandro sintió un pinchazo a los 10′ frente a Godoy Cruz y si bien se esperaba un diagnóstico más complicado, el parte médico oficial indicó “una lesión muscular mínima en el bíceps femoral derecho”. Por eso puede recuperarse para enfrentar a Boca, aunque Gallardo no lo arriesgará si no está en óptimas condiciones. De más está decir que al Cabezón le sobran ganas y hará todo lo posible para dar el presente. En zapatillas, por momentos trotó solo y también lo hizo junto a los que jugaron contra Central, quienes hacían regenerativo. Incluso tocó un par de veces la pelota.

Pedro Hansing, médico de River, explicó: “Vamos a tratar de que llegue. La idea es recuperarlo lo antes posible. Más allá de lo físico es importante que el jugador tenga rodaje, al menos algunos entrenamientos a la par del grupo. Está evolucionando bien, lleva una semana y por suerte ya empezó a hacer trabajos físicos suaves. Día a día lo evaluamos. Fue una lesión muy pequeña y  nos está permitiendo tener una recuperación dinámica”.

“Trataremos de que juegue contra Boca”

Balanta se desgarró en la entrada en calor del partido contra Quilmes y se entrena de manera diferenciada desde el 9 de febrero. Así las cosas, habrá pasado casi un mes para el día del superclásico y el colombiano podría llegar con lo justo. Trotan hacia el Súper. En charla con TyC, Hansing agregó: “Eder ha tenido varias lesiones en su carrera, es algo constitutivo de él. Hoy llegamos a los 15 dias, está andando bien. Veremos cómo tolera las exigencias a ver si podemos soltarle la piola o no. La expectativa eran cuatro semanas y posiblemente estaremos en esos tiempos”. ¿Estarán?

Comentários no Facebook