Balanta ¿Juega el domingo? ¿Que tipo de lesión tiene?

0
131
Publicidad

 

La preocupación por Balanta quedó en una sobrecarga. Igual, por precaución no jugará el domingo.

La imagen de Alvarez Balanta caído en el suelo enseguida generó preocupación. En la noche que regresaba a jugar después de 37 días de ausencia, nadie quería pensar en que al colombiano le volvería a esperar una nueva recuperación. Gallardo enseguida mandó a la cancha a Casco (Mercado pasó a ser marcador central) y el Negro salió. Ya instalado nuevamente en Buenos Aires, con todo el día para descansar, llegó la buena noticia. “No se rompió”, fue el resumen más gráfico para explicar que el defensor no se había desgarrado. Tampoco fue una distensión, sino una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, el músculo donde se había desgarrado el 8 de febrero y que luego se había resentido, lo que retrasó aún más su regreso.

La intensidad del partido que le tocó para reaparecer fue lo que le provocó a Balanta que ese músculo lo condicionara y no pudiera seguir en el campo de juego. La salida del partido fue necesaria para no terminar de provocar una lesión que lo dejara afuera nuevamente por un largo tiempo. Igualmente, más allá de que el cuerpo técnico y médico evaluarán esta mañana cómo evoluciona, la idea es darle descanso este fin de semana para que pueda recuperarse al 100%. Aunque la defensa viene tocada por la falta también de Maidana, Gallardo preferiría cuidarlo antes de arriesgarlo.

El calendario le juega a favor al colombiano para ponerse a punto. Porque luego de que River reciba a Banfield este domingo en el Monumental llegará un parate de dos semanas que podrá aprovechar porque esta vez no fue citado por la selección colombiana. Entonces, Balanta contará con esos días para trabajar y fortalecer ese isquiotibial izquierdo que le complicó la competencia en el 2016, luego de un verano en el que parecía recuperar su mejor nivel. Además, necesitará estar en las mejores condiciones porque abril viene cargado, con nueve partidos entre el 3 y el 30 si es que pasa a los octavos de la Copa.

Comentários no Facebook