Balanta abandonó River y jugará en Suiza

0
1908

Sigue la sangría en River y se siguen yendo los campeones de América. Ahora, le toca a Eder Álvarez Balanta. El central colombiano jugará la próxima temporada en el Basilea suizo, que buscará reemplazar con él la salida de Walter Samuel, que se retiró.

Balanta no se entrenó esta mañana en Orlando y abandonó la concentración que River tiene en esa ciudad, donde se encuentra realizando al parte central de la pretemporada, que contará con dos amistosos más: ante Motagua, el próximo miércoles y el sábado, ante el tricampeón de la Uefa League, el Sevilla.

Se espera que el joven colombiano viaje a Buenos Aires para terminar de finiquitar una operación que al club de Núñez le reportará unos 3,3 millones de dólares en tesorería a cambio del 80% del pase del central.

Además, la venta le dará a River la necesidad de salir a buscar centrales con urgencia. Balanta, en tanto, mañana mismo viajará a Suiza, para firmar por cuatro años con el club más grande de ese país.

Un problema central
Hoy por hoy, River cuenta con Jonathan Maidana (recién se incorporó hace dias a los trabajos), Luciano Lollo (lesionado, con días de recuperación por delante), Leandro Vega (citado por Julio Olarticoecha para los Juegos Olímpicos) y los juveniles Kevin Sibille y Gonzalo Montiel, juveniles.

Así las cosas, y con la defensa campeona de casi todo completamente desarmada, a excepción de Maidana y Mercado que, por ahora, se queda, River saldrá a buscar defensores.

En las próximas horas, mañana mismo, podría llegar el lateral de Libertad, Jorge Moreira, en una operación que rondaría los tres millones de dólares. En principio, el guaraní llega para ser reemplazo de Gabriel Mercado, en caso que este emigre.

Pero no será el único porque, como se dijo, River precisa sumar refuerzos en la zaga. Interesa el central de Nacional Diego Polenta, por quién intentarán meter a Tabaré Viudez en la negociación debido al alto costo del jugador: el Bolso pidió por una de sus figuras cinco millones de dólares. Es por eso que también suena, como plan B, el central de la Selección peruana, Alberto Junior Rodríguez. 

Rossi se va para Estados Unidos.
Por otro lado, River acelera para el joven Iván Rossi, quién llegó de Banfield en las últimas horas, pueda viajar hoy mismo a los Estados Unidos, para sumarse a los trabajos que lidera Marcelo Gallardo.

En tanto que por Marcelo Larrondo aún no hubo novedades definitivas, aunque el DT blanqueó que le gusta e incluso se informó que el delantero, que tuvo un paso efímero por Núñez en la 2007/08, ya se habría realizado la revisación médica. Mientras, el Muñeco sigue esperando que el refuercen una tropa cada vez más diezmada.

COMPARTIR

comentarios en Facebook