AYUDIN:Un ex Palmeiras aseguró que Boca fue beneficiado en la Libertadores del 2001

0
1094

En una entrevista exclusiva con FOX Sports Brasil, Felipe, dijo que el arbitraje de Ubaldo Aquino ayudó al Xeneize a pasar de ronda en la copa.

Publicidad

La CONMEBOL Libertadores Bridgestone es una de las competencias más difíciles a nivel mundial de conseguir. En el 2001, Boca y Palmeiras se volvían a ver las caras, luego del triunfo Xeneize en la final del año anterior.

En una entrevista exclusiva con FOX Sports Brasil, Felipe, habló de aquella semifinal y cómo Ubaldo Aquino, árbitro paraguayo, los perjudicó en el primera partido jugado en la Bombonera.

” Palmeiras fue perjudicado en el partido contra Boca jugado en Argentina. A pesar de ello, conseguimos un empate fuera de casa, incluso con la ayuda del árbitro para ellos. Todo el mundo estaba molesto porque el equipo podría haber tomado una buena ventaja para la vuelta en San Pablo”, aseguró el ex jugador de la ‘alviverde’.

No sólo se quedó con eso sino que también justificó la “ayuda” de Aquino: “La Libertadores hay que jugarla muy por encima del oponente. Ellos (Boca) hablan el mismo idioma que los árbitros. En caso de duda, marcan para ellos. Todo el mundo sabía que no le podíamos darle la oportunidad para que el juez complique la vida de los brasileños “.

El partido terminó 2-2, a pesar de los errores del paraguayo, cobró un penal inexistente para los Xeneizes, ignorando la falta a Fernando, a favor del club paulista. También hizo la “vista gorda” a las agresiones sufridas a Marcos.

Felipe se quejó de la actitud agresiva que tienen los argentinos con los brasileños, ante esto hizo una advertencia y admitió: “Brasil no puede perder la cabeza, porque es lo ellos quieren. En caso de duda, todo está preparado para ellos. Así que prefiero jugar más tranquilo de visitante y cuando el partido sea de local es diferente”.

La revancha también salió igualada en dos, y desde el punto de penal, Boca ganó, accediendo así a una nueva final de la Libertadores, que más tarde le ganaría al Cruz Azúl.

Comentários no Facebook