Augusto Batalla, el dueño del arco de River

0
384
Publicidad

El arquero de River, Augusto Batalla, quien será titular en el arranque de la competencia oficial, aseguró que entrenarse conociendo el respaldo del técnico Marcelo Gallardo para reemplazar a Marcelo Barovero le da “tranquilidad en el trabajo”.

“Los tres partidos en primera y la decisión del entrenador de respaldarme me dan mucha tranquilidad, es algo distinto y muy bueno a la hora de hacer la pretemporada y de trabajar pensando en el futuro”, dijo Batalla en declaraciones radiales.

“Aprendí mucho en los partidos que me tocó jugar, los usé para exprimir al máximo las enseñanzas y los errores, lo hablé mucho con mis compañeros y con los entrenadores, por eso ahora me toca trabajar más duro y darle tranquilidad a mis compañeros”, agregó el arquero.

Batalla, quien está en el preseleccionado Sub-23 de los Juegos Olímpicos, prefirió no opinar sobre qué sucederá si lo convocan. “No puedo elegir ni hablar del tema, es el momento de tomar la decisión se verá, por ahora ya está Rulli y hay desearle mucha suerte porque es un gran arquero”, explicó.

Batalla también tuvo palabras de elogio para Barovero, su antecesor, porque “además de ser compañero, es un amigo y lo aproveché al máximo. Lo exprimí para saber todo lo que se venía, es algo grande lo que él vivió y me dio todo su apoyo y su tranquilidad, eso me ayudó mucho”.

Finalmente, el arquero juvenil de River que “hace varias temporadas que estoy en el grupo, sin jugar pero compartiendo todo con ellos. El técnico (Marcelo Gallardo) me fue llevando de a poco y ya me conocen. Espero poder darles la seguridad y confianza al equipo desde el arco”. Por otro lado, el delantero Lucas Alario se mostró conforme con el inicio de esta etapa y dijo que “es un muy lindo estar acá (en Orlando, Estados Unidos), en este lugar que es hermoso y tratando de disfrutar y aprovechar al máximo para hacer una buena pretemporada y tener un buen año”.

Respecto de los rumores sobre su salida de River para jugar en el fútbol inglés, el exjugador de Colón dijo que “mi cabeza está puesta en River y en hacer un buen trabajo para poder rendirle al equipo, no hay nada concreto para irme y pienso en estar acá”.

Por último, la dirigencia de River y la de Racing mantendrán una reunión en las próximas horas para cerrar la transferencia de Luciano Lollo y acercar las diferencias que aún existen en la forma de pago de los 3,5 millones de dólares.

En tanto, como posibilidad para reforzar el arco luego de la salida de Marcelo Barovero, el club de Núñez inició contactos con Enrique Bologna, quien este fin de semana termina su contrato con Gimansia y Esgrima La Plata y estará en libertad de acción.

El plantel millonario sigue entrenando en doble turno en el ESPN Sports Complex de Orlando. Por la mañana realiza tareas con estaciones de fuerza, potencia, velocidad y reacción; y por la noche -para evitar el calor intenso de esa zona de Estados Unidos- con una rutina de movimientos físicos y tácticos con pelota.

El volante Leonardo Pisculichi, con una gastroenterocolitis, es el único jugador que no se entrenó hoy por la mañana ya que por el malestar estomacal se quedó en el hotel en reposo, con una dieta líquida, y recién mañana evaluarán si regresa al trabajo con normalidad.

La semana próxima, el plantel enfrentará una serie de tres amistosos de preparación; el primero será en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale frente a América de Cali el 9 de julio, el 13 de julio con rival a confirmar en Orlando y el tercero el 16 frente a Sevilla de España.

COMPARTIR

Comentários no Facebook