Atletico Tucuman tiene posibilidades de ir a la Libertadores ¿Te gustaria que el decano alcance su meta?

0
391

El destino quiso que, a unos 174 kilómetros de distancia, Estudiantes y Atlético Tucumán definan quién será el equipo de la Zona 2 que jugará ante Godoy Cruz o San Lorenzo por una plaza directa a la próxima Copa Libertadores. Es que Newell’s recibirá en Rosario al Decano, una de las revelaciones del campeonato, mientras que Unión será local contra el Estudiantes de Nelson Vivaz. Uno y otro, ambos en Santa Fe, compartirán objetivo. ¿A quién le servirá la Copa, mozo? Estudiantes lleva una ventaja de un punto, por lo que depende de sí mismo: ganando, irá a la definición. Atlético necesita un tropiezo ajeno y, claro, ganarle al equipo de Osella. ¿Qué pasa si empatan en puntos? Correrá la diferencia de gol, donde los de La Plata tienen ventaja: +14 contra +8 del Decano. “Este equipo nunca se creyó más que nadie y tampoco hubo diferencias entre el que juega y no lo hace. Siempre nos sentimos unidos como hoy lo estamos y ojalá pueda darse un resultado positivo”, aclaró Franco Sbuttoni, defensor de Atlético Tucumán. “Pase lo que pase creo que no se debe reducir la campaña a un solo partido. Más allá de que no logremos jugar la Copa, que sería algo único, lo que ya logramos es algo fantástico”, recalcó, destacando el laburo del plantel.

En tanto, en La Plata también quieren volver a jugar la Libertadores, de la que fueron campeones en 2009 con la presencia estelar de Juan Sebastián Verón, hoy presidente. “Antes del torneo los objetivos eran salir primeros y entrar a la Copa. Tenemos la suerte de llegar a esta última fecha con posibilidades y dependiendo de nosotros. La campaña que estamos haciendo es buena, muy buena”, destacó Leandro Desábato, uno de los héroes de la gesta Pincha de hace siete años. “Pase lo que pase este domingo, estaremos tranquilos por lo realizado”, cerró.

Una buena movida en el Tate
Por iniciativa del plantel, en Santa Fe se venderán bonos contribución a $20 con el fin de recaudar fondos para la pensión del club. Para quienes compren, se sortearán camisetas, guantes de arqueros, shorts y varias cosas más.

¿Tarde de despedidas?
En Newell’s hay varios que no saben qué será de su futuro: la continuidad de Osella no está confirmada, Boyé se irá al Torino de Italia, mientras que Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Seba Domínguez también pueden partir.

Tucuman y La plata (Corresponsales).

COMPARTIR

comentarios en Facebook