Ataque terrorista a una peña del Madrid en Irak: 16 muertos

0
118
Publicidad

Un ataque terrorista en Irak contra un café donde se reunían aficionados del Real Madrid ha provocado 16 muertos y 20 heridos. Hombres armados entraron en el local donde estaban reunidos los aficionados blancos y abrieron fuego matando a 16 personas.

El ataque se ha producido en una pequeña localidad llamada Balad, en la provincia de Salaheddin, en un pequeño café donde se encontraban algunos aficionados del Real Madrid.

Según informa AP, un grupo terrorista, que incluía a dos suicidas, irrumpió en el café de la ciudad, al norte de Bagdad, disparando indiscriminadamente a los presentes en el local antes de que los dos suicidas hicieran explotar sus cargas, aumentando la cifra de víctimas.

Unas horas después, el Daesh publicó un comunicado reclamando la autoría de los hechos, que tuvieron lugar poco después de la medianoche de jueves a viernes.

El mundo del fútbol se ha solidarizado con las víctimas y ha rechazado la violencia. Javier Tebas escribió en su cuenta de Twitter: “Consternado por el atentado contra una peña del Real Madrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo iraquí”.

COMPARTIR

Comentários no Facebook