Asi quedo el Ranking de los equipos argentinos en Copas Internacionales tras la copa de River

0
392

irá cómo quedó la tabla de los equipos argentinos en Copas Internacionales tras esta nueva conquista de River, la quinta de la era Gallardo. Boca está en la cima con 18 e Independiente le sigue con 16. Tercero, con diez, aparece el Millo, que ya le sacó cuatro de ventaja a Estudiantes. Y pensar que el Muñeco arrancó su ciclo un título por debajo del Pincha…

El festejo de River con la Copa.

Suma una, y otra, y una más. Y escala. Iguala en la tabla a Estudiantes. Lo supera. Le saca cada vez más ventaja. Y promete ir por los de arriba.

River sigue agregándole copas internacionales a su vitrina. Gana aquí y allá. Y aunque todavía lo separen unos cuantos títulos de Boca e Independiente, de la mano de Gallardo se acerca. Se acerca y sueña.

No importa si son Libertadores, Sudamericanas o Recopas: mientras estén oficializadas, a la hora de contar todas suman de igual manera. Incluso aquellas que muchas veces son desprestigiadas, como la Suruga Bank, esa que se juega entre el campeón de la Sudamericana y el de la Copa de Japón. Sabido esto, vayamos a lo importante: ¿cómo quedó la tabla tras esta nueva conquista de River?

Boca está en la cima con 18 títulos e Independiente le sigue con 16. Tercero, con diez, aparece el Millo, que ya le sacó cuatro de ventaja a Estudiantes. Lo curioso es que cuando empezó el ciclo de Gallardo era el Pincha el que ocupaba el tercer escalón de la tabla, con un título más que los de Núñez.

Un detalle: en agosto del año pasado la Conmebol sacó un comunicado oficializando los títulos correspondientes a la Copa Aldao y a la Tie Cup Competition, por las cuales River sumaba otras seis estrellas (cinco ediciones de la Copa Aldao -1936, 1937, 1941, 1945 y 1947- y una Tie Cup de 1914), sin embargo unos días después la misma Confederación retrotrajo la medida argumentando que había habido “un error del departamento prensa”.

comentarios en Facebook