Fútbol Argentino

Asi quedaría La Bombonera si la remodelan ¡Mira las fotos del nuevo proyecto y conoce los detalles!

Mientras se debate si Boca tiene que remodelar su estadio o construir uno nuevo, aparecieron fotos de uno de los proyectos para agrandar el estadio, con un tercer anillo que sumaría 12.000 asientos.

Las imágenes del proyecto del estudio de Camerik para ampliar la Bombonera (Foto: La Nación).

¿Una Bombonera más grande o una nueva Bombonera? Esa es la cuestión. La compra de los terrenos linderos a Casa Amarilla puso en el centro de la agenda de Boca la disyuntiva entre remodelar el estadio o construir uno desde cero. El presidente Daniel Angelici ha impulsado la idea de diseñar otra Bombonera. La oposición del club y muchos hinchas se manifestaron en contra. Las opiniones están divididas. Así, mientras se cocina el debate, apareció un proyecto de remodelación. Es el de un estudio de arquitectura que, tal como publica el diario La Nación, tiene un plan para armar un tercer anillo para sumarle unos 12.000 asientos a la famosa cancha que late.

Entre las distintas alternativas que aparecieron para refaccionar la Bombonera, surgió este proyecto del arquitecto esloveno Tomaz Camernik. “Acercó una propuesta de 79 páginas, en las que plantea, con planos, imágenes virtuales y estudios de ingeniería, derrumbar los palcos (inaugurados en 1996 cuando Mauricio Macri era presidente del club), y reconstruirlos, incorporándoles una franja de plateas que permitiría cerrar por completo el tercer anillo del estadio, con lo que se ganarían 12.000 plazas”, informó La Nación.

Los hinchas dejaron en las últimas horas sus opiniones en una encuesta que lanzó la web de Olé -hasta ahora votaron 83.000-. El 49% sostuvo que hay que tratar de aumentar la capacidad pero sobre la base actual. Un 38% indicó que hay que hacer otra cancha en el barrio. Sea cual sea la resolución final, lo que no se podrá cambiar es esa sensación que dice que la Bombonera late. Sigue latiendo…

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top