Así quedaría el Mundial de Clubes de 24 equipos

0
2824
Barcelona 08 03 2017 Partido Liga de Campeones FC Barcelona PSG Messi con aficionados IMPORTANTE FIRMAR LA FOTO FC Barcelona Autor Santi Garces Aquestes son les normes d us de la fotografia Si vol ser utilitzar ha de ser signada de la seguent manera FC Barcelona Autor Santi Garces

La idea de la FIFA de armar un Súper Mundial de Clubes de 24 equipos sigue vigente. El formato actual pasaría a ser historia y a partir de 2021 se jugaría un torneo más largo que tendría la presencia de cinco equipos de la Conmebol. De esas plazas, tres y quizás hasta cuatro (depende de la final de la Copa Libertadores) hoy serían para equipos argentinos.

Publicidad

Es que según trascendió, el sistema de clasificación para la UEFA (con 12 equipos) incluiría a los cuatro últimos ganadores de la Champions, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente. Si fuese algo similar para la Conmebol, clasificarían los últimos cuatro campeones (San Lorenzo, River, Atlético Nacional y Lanús o Gremio) y el equipo de mejor coeficiente, que sería Boca.

UEFA (Europa)
Real Madrid (ESP)
FC Barcelona (ESP)
Atlético de Madrid (ESP)
Juventus (ITA)
Bayern Munich (ALE)
PSG (FRA)
Sevilla (ESP)
Manchester City (ING)
Borussia Dortmund (ALE)
Benfica (POR)
Arsenal (ING)
Oporto (POR)

Conmebol (Sudamérica)
Atlético Nacional (COL)
River Plate (ARG)
San Lorenzo (ARG)
Lanús (ARG) o Gremio (BRA)
Boca Juniors (ARG)

Concacaf (Centro y Norteamérica)
Pachuca (MEX)
América (MEX)

AFC (Asia)
Urawa Red Diamonds (JAP)
Jeobunk Hyundai Motors (COR)

CAF (África)
Wydad Casablanca (MAR)
Mamelodi Sundows (SUD)

El torneo estará dividido en ocho grupos con tres equipos. Los mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final. Los dos clubes que logren llegar a la final habrán disputado un total de cinco partidos por lo que se especula que la competición podría desarrollarse en solo 20 días.

Al ser año previo al Mundial y como se viene haciendo con la ya desaparecida Copa Confederaciones, la sede sería el país encargado de organizar la Copa del Mundo. En este caso, sin embargo, sería imposible realizar el torneo en Qatar al contar un verano incompatible con la práctica del fútbol. Algunas fuentes hablan de China como destino ideal para iniciar con la última gran apuesta de la FIFA.

COMPARTIR

Comentários no Facebook