Fútbol Argentino

¡Asi esta el mercado de pases de San Lorenzo con bajas sensibles y refuerzos de Lujo!

Tras mantener varias reuniones en el día de ayer, el Ciclón quedó a un paso de acordar las llegadas del lateral uruguayo y de Tino Costa. ¿Se va Barrientos?

Corujo fue ofrecido por Aguirre.

Llamadas, contactos, reuniones, la tarde para la dirigencia azulgrana fue movidita pero con final feliz, dado que quedaron muy cerca de abrocharse las llegadas de Mathías Corujo y de Tino Costa. Ambos jugadores se sumarán a Fabricio Coloccini, quien oficializó su llegada y completó la pretemporada en Centroamérica.

Lo del lateral uruguayo se venía hablando desde hace un par de días. Había sido ofrecido y el entrenador dio el visto bueno para que se concrete el arribo de Corujo, quien tiene 30 años y que puede jugar tanto como lateral como de volante. El uruguayo disputó la última Copa América con su selección y actualmente no iba a ser tenido en cuenta por el DT Sebastián Becaccece en su equipo: la Universidad de Chile.

El Ciclón deberá resarcir económicamente al equipo trasandino y le hará un contrato de tres temporadas al charrúa, que es un viejo conocido de Aguirre (lo tuvo en Wanderers y en Peñarol, donde, juntos, fueron subcampeones de la Libertadores 2011), quien lo tiene como un futbolista polifuncional, ya que puede jugar por derecha, como lateral o como volante, pero también en el centro del mediocampo.

El caso de Costa es distinto. Sonó desde el comienzo de este mercado de pases, principalmente por sus ganas de vestir la camiseta del club del cual es hincha. Tino, quien nunca jugó en el fútbol argentino, tiene 31 años y es un jugador con una basta experiencia. En el último semestre jugó en la Fiorentina, aunque su pase pertenecía al Spartak de Moscú, de donde quedó libre.

El nacido en Las Flores se hizo conocido a nivel mundial por su gran paso por el Valencia español (cuatro temporadas), es reconocido fana del Ciclón y ya había hecho públicas sus ganas de ponerse la azulgrana. Sin embargo, en los últimos días la negociación parecía enfriarse porque en el plantel de Aguirre había superpoblación en su puesto. Pero… Ayer pusieron primera en el CASLA y todo parece que se resolverá en cuestión de horas.

¿Por qué avanzaron? Quizás haya pesado que Pablo Barrientos aún no se entrenó desde que volvieron de la pretemporada por una gastroenterocolitis y estaría en la mira del Toluca de México.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top