Asesinaron al padre de un ex jugador de Boca en un intento de robo

0
93
Publicidad

Marcelo Stocco tuvo su momento de gloria en octubre de 1983, cuando se convirtió en noticia porque anotó un gol que le dio a Boca una festejada victoria ante River en el estadio Monumental. A 32 años y unos meses de ese dulce instante, el ex futbolista xeneize vive tal vez el peor momento de su vida y vuelve a estar en los medios de comunicación, pero por un motivo que nunca hubiera deseado: su padre, Eder Stocco, fue asesinado en un intento de robo.

La tragedia se desató el sábado último por la tarde en las inmediaciones de Aviador Curtis y Aviador Patayo (partido deTres de Febrero), cuando el personal del Comando de Prevención Comunitaria recibió una alerta al 911 y constató que en el lugar había un anciano de nacionalidad italiana dentro del interior de un auto marca Hyundai, herido a la altura del pecho por un arma de fuego.

Según el testimonio de la esposa de la víctima, su marido manejaba el vehículo cuando fue sorprendido por tres hombres armados que iban en un Ford Fiesta gris con el que le cortaron el paso con intenciones de robo: por razones que aún no fueron establecidas, los delincuentes le dispararon en el pecho y se dieron a la fuga.

La víctima fue trasladada en estado de inconsciencia al Hospital Bocalandro, donde posteriormente falleció. En la causa, caratulada como”homicidio en ocasión de robo“, interviene el fiscal Ernesto Farber de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de San Martín.

Abrupto final para un raid delictivo

Tras el hallazgo del anciano dentro del auto, efectivos policiales comenzaron a buscar a los autores del hecho, quienes un rato más tarde fueron detectados en el partido de San Miguel.

Según fuentes policiales, los tres delincuentes ingresaron bajo la modalidad “entradera” a una casa situada a metros de la intersección de las calles Quirno y Reconquista (Bella Vista), donde redujeron al propietario, le sustrajeron un reloj pulsera y un teléfono celular, y escaparon luego en el mismo Ford Fiesta gris que habían usado en el asalto al anciano al que asesinaron.

En pleno operativo cerrojo, los uniformados interceptaron al vehículo en Ruta 8 y Buen Ayre de Bella Vista, donde se inició una persecución que impidió la huida de los delincuentes: primero fue aprehendido un hombre de 31 años.

Otro de los fugados se refugió en un domicilio de la calle Palacios al 2000, donde se encontraba una familia reunida festejando un cumpleaños. Sin embargo, los oficiales intervinieron y rápidamente lograron la detención del malviviente, a quien se le incautó entre sus prendas un handie con frecuencia policial y el teléfono y el reloj sustraídos en la casa de Bella Vista. Además, en el interior del domicilio donde fue detenido se secuestraron dos pistolas calibre 22 largo con 9 cartuchos.

Luego, en las afueras de la vivienda, en la calle Isabel del Maestro al 1100, se procedió a ladetención del tercer integrante de la banda, un muchacho de 26 años que intentó fugarse por los techos; en este caso fue incautada una mochila con un revólver calibre 32 con dos cartuchos intactos; 8 clavos miguelitos; una caja con 31 cartuchos 22 largo; una cinta de embalar transparente; una remera de color negro y un juego de guantes.

Del interior del vehículo en el que se trasladaban para cometer los delitos, los efectivos secuestraron otra pistola automática calibre 6.35 mm con un cartucho en recamara y otro en cargador.

A partir de los elementos reunidos por la CDI de Tres de Febrero, se determinó que se trataba de los mismas personas que cometieron todos los ilícitos. Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia, con intervención de los magistrados del Departamento Judicial de San Martín.

COMPARTIR

Comentários no Facebook