Arturo Vidal, sobre el Atlético: “Es el rival más difícil que podía tocarnos”

0
108

El Bayern se metió este martes en la final de la Copa alemana y esta misma semana, si el Borussia Dortmund pincha y los de Pep cumplen ante el Hertha, pueden proclamarse campeones de la Bundesliga. Sin embargo, la gran misión que tienen aún en el horizonte es la Champions, un objetivo que no se quitan de la cabeza.

Arturo Vidal, una de las grandes estrellas del conjunto bávaro, reconoce que no va a ser sencilla la eliminatoria frente al Atlético. De hecho, él no quería que el bombo les cruzara con los chicos del Cholo y no lo esconde: “El Atlético es el rival más difícil que nos podía tocar en semifinales. Ya se vio con el Barcelona, al que ganaron, que es un equipo muy fuerte, que está muy bien físicamente. Va a ser una eliminatoria muy complicada para nosotros aunque esperamos pasar”.

El atacante chileno tiene claro que el estilo de juego de unos y otros es completamente opuesto, pero incluso en eso ve una ventaja para el conjunto español: “Nuestro estilo les viene bien a ellos, les gusta salir rápido y pillarte mal parado, así que va a haber que estar muy atentos y no dejar espacios para que ellos no estén cómodos”. Es más, Arturo encuentra similitudes entre los rojiblancos y un equipo que ya les hizo sudar tinta china para llegar a cuartos: “La Juventus, que juega muy parecido al Atlético, nos lo complicó mucho, asi que ahora no podemos tener ni una equivocación. Debemos marcar la diferencia”.

Vidal es un tipo que se deja la piel cada vez que salta al césped. No le gusta ahorrar en esfuerzo y ve una actitud muy similar en el que será su rival a partir de la próxima semana: “Ellos son muy aguerridos y dejan la vida en la cancha así que nos lo van a poner muy duro”.

Cómo no, el 23 del Bayern sólo tiene palabras de elogio para Simeone. No duda en señalar que “es uno de los mejores entrenadores del mundo y lo está demostrando en el Atlético, al que ha metido en la final de Champions, le ha dado un campeonato y anda muy bien”.

De cualquier forma, y pese a lo potente que ve a su rival, Vidal tiene plena confianza en que serán ellos y no el Atlético los que disputen la final de Milán: “Aunque sea complicado, tenemos todo para poder avanzar. Ahora revisaremos todos sus partidos para ver cómo juegan exactamente y sacar ventaja”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook