¡Arma secreta! ¡conoce el delantero de Boca que no jugo un minuto en la Libertadores pero la rompió en la ultima práctica con goles y podría tener sus primeros minutos en La Copa!

0
9796

La Pantera sorprendió en las prácticas y se ganó un lugar antes de lo pensado: si mañana hace falta gol va a entrar.

Sin título

Cuentan sus ex compañeros de la 93 de Boca que de pibe disfrutaba más de una asistencia que de un gol. Que en aquel tiempo, entre mediados del 2010 y finales del 2012, no era un típico 9 de área (el titular en esa posición era Mauro Dalla Costa, a préstamo en el ascenso de Portugal), sino más bien una suerte de media punta, un rapidito al que le gustaba tirarse atrás, sacar provecho de su velocidad, desbordar y tirar el centro. Y si bien no era un goleador nato, marcaba diferencia con el resto de los delanteros de su división porque rápidamente había desarrollado algunas habilidades que no suelen verse en jugadores de su edad: sabía jugar a un toque y no perdía más de dos tiempos en definir. Controlaba y remataba. Siempre bien ubicado, parecía tener un sexto sentido para detectar dónde estaba parado el arquero. No dudaba. Y así, casi sin darse cuenta, fue figura de un torneo de Quinta que Boca disputó en 2012 en Suiza, pocos meses antes de quedar libre. Guillermo notó algo de todo eso en sus 27 partidos (siete tantos) en Gimnasia y lo comprobó en los 39 días que lleva entrenándose con el plantel. Tan es así que para mañana, nada menos que en una semifinal de Libertadores, lo tiene en cuenta para meterlo si los minutos pasan y hace falta alguno que pueda aportar un gol.

A Walter Bou la vida sí le cambió en el segundo semestre. Llegó a manera de apuesta, libre del Lobo y a cambio de uno de los sueldos más bajos del plantel, pero anduvo tan bien en la pretemporada y en las últimas prácticas que el Mellizo ya lo probó en el ensayo del lunes, cuando lo hizo ingresar en lugar de Pavón en los últimos 25’ de juego y la Panterita, fiel a su estilo, se sacó rápido la marca de encima y marcó el primer gol para los titulares con un zurdazo cruzado que venció a Sara.

Guillermo ya lo venía siguiendo hacía tiempo y por eso fue uno de los primeros nombres que le acercó a Angelici incluso antes de que culminara el torneo anterior. Sin embargo, hasta al propio Mellizo le sorprendió el modo en que el atacante de 22 años se adaptó a la exigencia de un grande como Boca y su llegada como una apuesta a futuro se volvió presente. Más: el entrenador tenía pensado hacerlo debutar en el amistoso en Salta frente a Olimpia o ante Güemes en San Juan, pero el contrato de Bou con GELP vencía recién el 30/6 y aún no estaba habilitado para jugar. ¿Habrá llegado su hora? Por La Boca ya se olfatea. Hay peligro de Bou.

comentarios en Facebook