Arde troya: Caruso Lombardi se mostró muy crítico con el desempeño de la selección argentina

0
311

El entrenador de Tigre opinó que el equipo no mejoró con Sampaoli y pidió por la convocatoria de más jugadores del medio local

Publicidad

La selección argentina no pudo con Uruguay en Montevideo. El empate 0-0 dejó al equipo de Jorge Sampaoli en zona de repechaje en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, más allá del resultado, lo que más dudas dejó fue el desempeño colectivo del conjunto nacional y el rendimiento inidividual de algunos jugadores.

Ricardo Caruso Lombardi opinó sobre la actuación del elenco “Albiceleste” ante los “Charrúas” y fue muy duro con algunas de las grandes figuras del seleccionado.

“Me sorprende que digan que se vio una mejoría en comparación con lo anterior. No cambió nada. El único que cambió el ritmo un ratito fue Messi. El único momento en que sentimos que el equipo pudo hacer un gol fue cuando él la agarró dos o tres veces. Después, no hubo nada. No nos engañemos”, dijo el DT de Tigre en diálogo con “¿Cómo te va, Bendetto?” por Radio Uno.

Respecto de la posesión de la pelota –sin profundidad– por parte del elenco argentino, disparó: “Tenencia es otra cosa. Tenencia es lo que hace Boca, que tiene la pelota y, cuando arrancó, arrancó. No podés no ser violento nunca”.

Caruso también dio su mirada sobre el desempeño de algunos jugadores como Ángel Di María (“Está muy bajo”), Mauro Icardi (“Casi no le llegó la pelota”) y Paulo Dyabala (“No es el mismo que yo conocí”).

“Yo hubiese puesto a Mascherano de doble cinco porque le da mucha jerarquía a la Selección y aparece en los momentos clave. Es mucho más que Biglia y los otros volantes”, agregó.

Asimismo, le pidió a Sampaoli que para las Eliminatorias pruebe con más futbolistas del medio local: “No hay que ir a buscar a Dybala. Yo lo tengo a Benedetto que la está rompiendo, está en un momento brillante. Para hacer lo que hace Biglia, que lo haga Pablo Pérez. Si tenés que romper líneas, poné a Rigoni. Son cosas lógicas de jugadores que están muy bien.
Ayer Di María jugó solo todo el partido. Fue uno de los partidos en que más lugar tuvo y no pudo terminar una jugada. (Cristian) Pavón hacía un desastre ayer”.

“Hoy Dybala no está mejor que Pavón ni que Benedetto. Yo pido que Jorge (Sampaoli) empiece con los cambios a ver qué puede pasar”, pidió el DT.

Pero, a pesar de sus críticas, se mostró optimista de cara al futuro y a los dos próximos partidos que la selección argentina jugará en casa (Venezuela y Perú): “Si no le ganás a Venezuela de local, es muy difícil… Son equipos ‘complicaditos’, pero ganables los dos. Argentina tiene un poderío mucho mayor”.

Comentários no Facebook