ARDE EL INFIERNO: Los idolos del Rojo Burruchaga,Bochini,Islas atacaron a Holan por sus dichos

0
746

ertoni, Burruchaga y Bochini le pegaron al nuevo DT de Independiente, que había disparado fuerte contra los referentes hace unos días. Polémica en Avellaneda.

La elección de Ariel Holan como nuevo entrenador de Independiente agitó el avispero en el club. Tanto su designación como un audio que se filtró, en el que el ex DT de Defensa y Justicia hacía alusión a “la espalda” de algunos históricos. Esas declaraciones no cayeron bien en ciertos referentes. Uno de ellos, Ricardo Daniel Bertoni. Quien fuera el socio ideal de Ricardo Bochini salió al aire en Sportia y cuestionó al flamante técnico del Rojo. “Yo no sé qué pergaminos tiene Holan para ser el técnico de Independiente y para criticar a Milito y Burruchaga”. Las palabras del ex delantero tienen que ver con lo mencionado por Holan en dicho audio: “Desde lo emocional, tengo un compromiso intachable con el club. Pero con la espalda no se resuelve esto. Yo lo vi a Burruchaga irse en nueve meses y ahora a Milito en seis. Esto se resuelve con capacidad y con gestión. Y eso es lo que le puedo ofrecer”.
Publicidad

“Hoy, con muy poco, te alcanza para dirigir a un grande”, fue otra de las frases que lanzó Bertoni en contra de Holan. Pero el campeón del mundo en 1978 no fue el único en cuestionar al técnico entrante. A raíz de aquel audio, que evidentemente hirió susceptibilidades, la mujer de Gabriel Milito lanzó un tuit en contra de Holan que luego borró. El que no lo borró fue Jorge Burruchaga, que el 31 de diciembre publicó lo siguiente: “En 40 años de fútbol nunca escuché a alguien decir que tiene la fórmula del éxito! Apareció uno!”. Cabe recordar que Holan fue ayudante de Burru cuando el ex jugador del Rojo dirigió a Independiente en el 2007.

Y Burru, en charla con Fox Sports, fue por más: “No tengo nada contra la gente de Independiente. Sueño con volver al club. Pero me molestó del audio lo de la espalda. Acá hay un problema personal con Holan desde años. Y me invitó un café y me negué. Fue una falta de respeto a los históricos y a los que hicimos grande al club. Ese es el motivo de mi enojo. Sobre su desempeño como DT no me meto. Y el tuit lo puso un familiar mío, porque mi familia está dolida”.

En tanto, Bochini también atacó al flamante DT y no vio con buenos ojos su llegada: “No hizo grandes campañas como para ser el DT de Indepediente”.

El que no atacó a Holan pero sí criticó a la dirigencia fue Luis Islas. El ex arquero deseaba ser tenido en cuenta y ante la designación del nuevo DT, utilizó su cuenta en Twitter para descargar su enojo. “Dirigentes de Independiente, el poder y el dinero terminan estadios, compran jugadores y DT, pero no compra la capacidad. Algo que no tienen”. Luego, en otro tuit, puso: “Lo mejor para el DT. El tema es con las mentiras de los dirigentes”.

Arde media Avellaneda entre tantos cruces. El Rojo quema.

Comentários no Facebook