Arda aun no se adapta al Barcelona

0
126
Publicidad

En los dos últimos partidos ha sido sustituido. No tiene el músculo de Rakitic ni la clarividencia de Iniesta. Luis Enrique confía en él

 

 

Uno de los grandes debates del barcelonismo en estos últimos partidos se centra en las actuaciones individuales de algunos de los futbolistas. A nivel coral todo son alegrías. El equipo opta con solvencia a un nuevo triplete. Líder destacado en Liga, finalista en Copa y virtual cuartosfinalista en Champions gracias a la contundente victoria sobre el Arsenal en Londres. Todo perfecto, salvo algunas actuaciones puntuales que pueden centrar la crítica en aras de alcanzar la excelencia.

Y en el punto de mira está una de las estrellas que se han incorporado al equipo esta temporada. Arda Turan no acaba de arrancar y no es capaz de pelearle el puesto a Andrés Iniesta ni a Ivan Rakitic. No sería descabellado incluso pensar que los cerca de 40 millones (entre fijo y variables) que le costó al Barça le confieren ventaja ante un polivalente y aplicado Sergi Roberto, que ha cumplido con creces en todos y cada uno de los partidos que ha disputado.

El turco tiene toda la confianza de Luis Enrique, que le dio el rol de titular nada más cumplir la sanción de la FIFA que le impedía alinearse. No comenzó con mal pie pero en los últimos encuentros no ha encontrado argumentos para desbancar a Rakitic ni a Iniesta, los dos futbolistas con los que compite por un puesto. En los últimos partidos que ha podido jugar la crítica no le ha sido nada favorable. Jugó el partido completo ante el Sporting tras tres partidos en los que sólo sumó 13 minutos. Su aportación fue discreta.

Los tres partidos siguientes le han dejado retratado. El primero, ante Las palmas, en el que Luis Enrique le tuvo que sustituir en la media parte por el riesgo que corría de ser expulsado, como posteriormente reconoció Luis Enrique. El segundo ante el Arsenal, en el que ni siquiera pudo jugar por una sanción que arrastraba de su etapa en el atlético de Madrid, Y el tercero este pasado fin de semana frente al Sevilla, partido en el que no aportó nada y acabó siendo sustituido por Sergi Roberto.

Arda tiene el apoyo y el reconocimiento de Luis Enrique, que pidió insistentemente su fichaje a final de la pasada temporada. Su polivalencia es un recurso contrastado. Ha jugado como extremo en algunos choques pero normalmente lo ha hecho como interior. Aún tiene tiempo para recuperar su mejor versión en el Barcelona.

Comentários no Facebook