Antes Italia y ahora Argentina: Jorge Luis Pinto logra otra proeza en el fútbol

0
103

Qué une a Argentina e Italia además de un importante movimiento migratorio que duró más de 100 años? Simple. Ambos han sufrido duros golpes en su historia futbolística a través de un hombre que en dos años ha logrado dos grandes proezas en este deporte. Hablamos de Jorge Luis Pinto.

El colombiano, muchas veces acusado de emplear polémicos métodos con sus jugadores, es la cabeza visible de una Honduras que este miércoles ha dejado fuera de los Juegos Olímpicos a Argentina tras empatar 1-1. Sí, David ha vuelto a golpear a Goliat y con el exentrenador de Alianza Lima en el banco.

Ha pasado lo mismo que en junio de 2014, cuando una noble Costa Rica era visto como el rival más fácil del grupo. Primero venció a Uruguay y luego se deshizo de Italia. Un 1-0 provocado de Bryan Ruíz metió a los ‘Ticos’ a los octavos de final del Mundial en una gesta épica.

Aunque esta vez no se trate de la selección mayor, Jorge Luis Pinto, muchas veces voceado para ser DT de Perú, ha ridiculizado otra vez a un campeón del mundo y dejado claro que se trata de un técnico de métodos efectivos. Su idea de juego está bien plasmado en lo hecho por Honduras hasta el momento.

“Nos merecemos este resultado porque jugamos bien. Vamos por otro objetivo”, dijo Pinto tras el 1-1 ante Argentina. Su discurso es mesurado, tal como fue el día que eliminó a Grecia y llegó cuartos de Brasil 2014. ¿Cuál será la siguiente hazaña del colombiano?

COMPARTIR

comentarios en Facebook