Fútbol Argentino

Angelici confeso los 5 refuerzos INTERNACIONALES que buscara para armar el Dream Team para la Libertadores

Daniel Angelici admitió que irán a fondo por la Copa Libertadores del 2018, ya que es el título que le debe a la institución. Además, se refirió a la renovación de Guillermo Barros Schelotto y Ricardo Centurión, y a los refuerzos que irán a buscar. “Creemos y confiamos en el plantel que tenemos y hay que sumarle tres o cuatro refuerzos de jerarquía”, admitió el presidente.

Angeliici y Guillermo

El campeonato obtenido por Boca tiene un gustito especial por haberselo ganado a River. El equipo de Marcelo Gallardo acechó por un momento al de Guillermo Barros Schelotto, pero el Xeneize nunca dio tregua y se consagró en el fútbol argentino. Y el presidente lo disfruta, lo saborea y se relame pensando en lo que puede venir. Necesita armar un Boca ganador, y por ello ya tiene en mente trabajar en lo que será la próxima temporada, dónde el Xeneize deberá afrontar la Copa Libertadores 2018, título que se le viene negando desde el 2007. “Boca tiene la obligación de ser protagonistas en todos los torneos que juguemos. En los últimos años a River le fue bien en el plano internacional y la obligación es de Boca. Somos el club más grande de Argentina y reconocido internacionalmente, campeón sale uno, pero mínimamente tenemos que ser protagonistas. En el 2018, lo primordial va a ser la Copa Libertadores, pero también queremos ganar la Copa Argentina y el próximo campeonato”, afirmó el presidente. Además, el Tano admitió: “Me siento en deuda con el hincha”. Claro, es que en su primera elección, prometió que los xeneizes deberían tener los pasajes al día para viajar a Japón…

Y para ello, ya hay que comenzar a diagramar el plantel 2017/18. Para empezar, hay que trabajar sobre la renovación de GBS. Igualmente, en ello no habría ningún tipo de inconvenientes, ya que está todo arreglado para que el Mellizo siga en el club: “Vamos a hablar con Guillermo, me parece que como mínimo va a tener que tener contrato hasta final del 2018. Vamos a charlarlo en la semana”. Primer objetivo, adentro. En esa misma reunión que mantendrá con el entrenador el próximo lunes, se tratará el tema de Ricardo Centurión, a quien el mellizo quiere tener la próxima temporada, aunque en la dirigencia están en duda por sus comportamientos fuera de la institución: “La idea es hablar bien con Guillermo y tener una charla con el jugador. Para que el club haga un esfuerzo primero hay que tomar la decisión con el CT y a partir de ahí ver lo que podemos negociar con San Pablo. Nos gusta Centurión y también al hincha de Boca, en la cancha ha rendido. Pero queremos estar en los medios por resultados deportivos y no queremos que la conducta repercuta mucho en los medios”. Y comentó: “No dijimos nunca que no, sí queremos evaluarlo. Es un dinero importante y vamos a tomar la mejor decisión para el club. Tiene ese fútbol que hace muchos años no se ve y tenemos que tener una charla larga”. Otros préstamos que terminan, son los de Axel Werner, Fernando Tobio y Jonathan Silva.

Consumados los casos de renovación, habrá que enfocarse en la búsqueda de nuevos refuerzos, que según Angelici se tratarán de “tres o cuatro refuerzos de jerarquía”. El presidente, en declaraciones con TyC Sports, admitió: “Vamos a hacer inversiones importantes, tenemos en mente grandes jugadores. También hay que ver si los jugadores quieren venir, porque quizás prefieren seguir afuera. El esfuerzo lo vamos a hacer y estamos dispuestos a pagar clausulas de rescisión”. Y confesó que jugadores como Javier Pinola, Diego Polenta, Paolo Goltz, Julio Buffarini y Guido Pizarro “son todos nombres que van a estar arriba de la mesa la próxima semana y cuando tomemos una decisión vamos a ir a fondo en la búsqueda”.

Y como la idea es mantener al plantel campeón, ya que “ningún jugador está en venta” porque “creemos y confiamos en el plantel que tenemos” -aunque habrá que sumarles los tres o cuatro nuevos nombres-, Angelici confesó que rechazó un ofertón que llegó desde Europa por Cristian Pavón: “Llegó en la semana una importante oferta por un jugador, que en otro momento ni se discutía y se vendía. Su cláusula es muy importante, es de 18 millones de euros y la oferta era de un poquito más de 14 millones”. Y sin dudarlo, afirmó que “rechacé la oferta el mismo día que llegó”.

Se arma Boca…

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top