Fútbol Latinoamericano

Amor y Pasion: La emotiva historia del hincha que va a la cancha con su tubo de oxígeno

Se llama Misael Muñoz y sufre fibrosis pulmonar desde 2008. A pesar de su enfermedad, no se pierde partido de Naval de Talcahuano, en Chile. “Ir al estadio me revive”, comenta.

La historia fue descubierta por el periodista Carlos Campos y publicada en el portal de La Tercera de Chile. El protagonista es Misael Muñoz que, con 57 años, acompañado por un vistoso tanque de oxígeno y junto a su pequeño hijo Joaquín, de 11 años, vive igual el partido como si estuviese en el living de su casa.

“Vengo a todos los partidos de Naval. Desde los 7 años que soy socio del club. Los que somos del fútbol, le damos hasta más no poder”, cuenta orgulloso Misael, a quien en 2008 se le detectó fibrosis pulmonar, razón por la cual utiliza el tanque de oxígeno. “Es un tratamiento demasiado complicado. En la casa lo enchufo y tengo otro portátil en el auto. Tengo suerte de contar con todos los implementos, hay gente que no puede”, señala.

Luego continúa: “Es una enfermedad difícil. Me dio por resfríos mal cuidados, cigarro y porfiado. Un montón de cosas. Debo andar siempre despacito y con calma. Cuando llueve tengo que estar encerrado dos o tres días y no puedo venir al estadio, pero sigo a Naval por radio”. Se ríe, además, al contar que “a veces salimos escondidos de la casa. Este es el panorama de la semana con mi hijo, nos preparamos”.

Finalmente, cierra: “Me da lo mismo tener este tanque de oxígeno para venir al estadio. Impedimentos no hay, uno se hace las ganas. Hay personas que se echan a morir por todo. Yo no soy así, le doy hasta el final”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top