AMOR A ROMAN. En la expo de Boca hay una escultura del CAÑO Riquelme a Yepes y mas cosas del 10

0
157

En la exposición que realizará Boca, del 10 al 13 de noviembre en la Bombonera, se podrá ver una escultura hecha en chapitas que reproduce el túnel de Riquelme a Yepes. Además, las camisetas más emblemáticas del diez.

Expo Boca.

El miércoles 24 de mayo del 2000 se vio en la Bombonera el caño más lindo de la historia del fútbol. Juan Román Riquelme pisó la pelota sobre un lateral y Mario Yepes quiso ir a marcarlo. Pero el 10 lo dejó con las piernas abiertas y con la mirada pérdida. El túnel fue tan pero tan importante que se lo recuerda tanto como los tres goles (Delgado, Riquelme y Palermo) de aquel Boca-River de la Libertadores. En la Expo Boca, que se realizará del 10 al 13 de noviembre en la Bombonera, habrá un rincón para evocar esa obra riquelmeana.

El artista Leonardo Rossi hizo una escultura del célebre caño con más de 20 mil chapitas de bebidas. “Se me ocurrió hacer esto en un gesto de gratitud por todo lo que le dio al hincha de Boca”, cuenta Rossi, a quien le llevó dos años terminar esta pieza. Lo de Román ante Yepes fue arte, igual que las figuras metálicas que reproducen ese instante.

 

comentarios en Facebook