¡Amigos! El Pipi le dio la bienvenida a Coloccini como hace 15 años ¡conoce la historia de la foto!

0
1528

Romagnoli le dio la bienvenida a Coloccini subiendo una foto a Twitter antes de viajar a Costa Rica para desarrollar la pretemporada. La imagen tiene algún parecido a una postal del Mundial sub 20 que ganó Argentina con ambos jugadores en aquel gran plantel.

Coloccini y Romagnoli juntos en el Ciclón.

El 8 de julio de 2001, la Selección Argentina sub 20 de José Pekerman consiguió derrotar 3-0 a Ghana en la final y alzó el trofeo del Mundial disputado en territorio nacional. El entrenador, ciertamente, había consolidado un perfil formativo y un verdadero estilo de juego mientras que, al mismo tiempo, desarrollaba la mejor etapa del fútbol juvenil de la Albiceleste. Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Nico Burdisso, Maxi Rodríguez, Germán Lux y Wilfredo Caballero fueron, por caso, algunas de las figuras que el DT presentó en la Copa del Mundo del mencionado año. Pero más allá del enorme certamen que protagonizaron el Conejo y el Cabezón, hubo dos figuras que tuvieron una repercusión semejante en el torneo: Fabricio Coloccini y Leandro Romagnoli.

Exceptuando el choque definitivo ante los ghaneses (no jugó y la cinta la llevó el propio Saviola), Colocha fue el capitán del equipo de Pekerman durante todo el Mundial. El defensor, quien la rompía en San Lorenzo, fue uno de los íconos del plantel y, lógicamente, uno de los puntos más altos de la Selección en el Mundial. Y el Pipi, por su parte, también aportó lo suyo para que Argentina levantara un nuevo trofeo mundialista: ganó protagonismo a fuerza de buenas actuaciones, un par de festejos (metió dos goles) y algunas asistencias. Así, el volante y el marcador, al igual que ocurrió en San Lorenzo en ese mismo 2001, se consagraron campeones siendo compañeros.

Y ahora, 15 años más tarde, el destino los volvió a juntar: el regreso de Fabricio se consumó y, una vez más, compartirá plantel con Leandro Atilio. Y como para que no queden dudas de que la relación de aquella etapa quedó intocable e inquebrantable, el 10 subió una foto a su cuenta personal de Twitter con el flamante refuerzo antes de emprender el viaje a Costa Rica, país en donde los dirigidos por Diego Aguirre realizarán la puesta a punto física invernal. “Todo listo para una nueva pretemporada”,escribió Romagnoli en la mencionada red social como descripción de una postal que rememora una captura de aquel elenco campeón del mundo sub 20 en el 2001. Sí: como hace 15 años…

COMPARTIR

comentarios en Facebook