Futbol Internacional

¿Amigo o enemigo?

Aún queda mucho por decidir. Después de 37 jornadas casi todo se resolverá el próximo sábado y domingo. Barcelona y Real Madrid se jugarán el título, mientras que Getafe, Sporting y Rayo lucharán por no irse a Segunda con el Levante.

Cada partido será una ‘película’ muy diferente. Y es que el pasado de muchos de los actores principales puede ser un factor diferencial en unos partidos plagados de tensión y nervios. El profesionalismo de cada jugador no se pone en duda, pero tampoco hay que olvidar que cada uno tiene su ‘corazoncito’.

GRANADA-BARÇA

Vamos partido a partido. La lucha por ganar la Liga tendrá muchos protagonistas de ambos lados que tienen un pasado afín al equipo al que se enfrentan. En el Barça-Granada se dará la circunstacia que dos de los mejores jugadores del equipo andaluz tienen pasado azulgrana. Y es que tanto Rochina como Cuenca han jugado en la cantera del equipo catalán.

En el año 2011 Rochina abandonó el filial rumbo a la Premier League (Blackburn Rovers) al no contar con minutos en aquel equipo de Luis Enrique. Cuenca, sin embargo, sí gozó de oportunidades incluso en el primer equipo con Guardiola, pero una lesión cortó su enorme progresión.

DEPORTIVO REAL MADRID

En el otro lado de la península también habrá reencuentros entre viejos amigos. Y es que hasta cuatro ex madridistas forman parte de la plantilla del Deportivo.Víctor, actual entrenador del equipo gallego, levantó la Séptima Copa de Europa con el Real Madrid. Mientras que Juanfran, Mosquera y Laure formaron parte del filial blanco.

ATLÉTICO-CELTA

La siguiente lucha será Europa. En juego está no disputar una previa y alargar algo más la vuelta a la competición. Y eso no es ‘moco de pavo’. El Celta depende de sí mismo y una victoria en el Vicente Calderón le daría el quinto puesto. En las filas rojiblancas hay un viejo amigo y reconocido celtista: Augusto Fernández. El argentino defendía la camiseta del equipo gallego hasta hace pocos meses y aún reconoce lo difícil que fue para él marcharse de Vigo.

ATHLETIC-SEVILLA

Por su parte, el Athletic necesita ganar y esperar un pinchazo del Celta para lograr la quinta plaza. En las filas de su rival, el Sevilla, jugará de titular casi con toda seguridad el que fuera gran estrella de los leones: Fernando Llorente. La salida del punta del equipo vasco no fue la mejor, pero él siempre defiende y se siente orgulloso su larga estancia en Bilbao.

BETIS-GETAFE

La agonía del descenso también contará con ‘peligrosos amigos’ en todos los bandos. El Getafe, que se salva ganando su partido ante el Betis, tiene a un ex en las filas verdiblancas: Xavi Torres. El alicantino, quien fue titular en la última jornada ante el Eibar, fue ‘azulón’ en la 2012/13.

SPORTING-VILLARREAL

El Sporting no depende de sí mismo y necesita un pinchazo del Getafe. El equipo asturiano recibe a un Villarreal que tiene como entrenador a Marcelino. Asturiano y sportinguista de toda la vida no esconde sus sentimientos. “Ojalá el Sporting se mantenga porque es lo que siento”.

RAYO-LEVANTE

Por último está el Rayo Vallecano. Los madrileños son los que más difícil lo tienen al necesitar que no ganen ni Getafe ni Sporting. Los de Paco Jémez reciben en Vallecas a un Levante ya descendido con sí, otro ex en sus filas: Rubén. El guardameta, suplente para Rubi, defendió la portería rayista dos temporadas.

Como se ha comentado con anterioridad, en ningún momento se duda de la buena intención de cada uno de estos ex, pero ya se sabe que el corazón suele tirar más que la cabeza.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top