¿Amenaza? Gallardo le mando un mensaje CONTUNDENTE a los jugadores que podrían irse y no jugar La Copa

0
80
Gallardo preocupado

River es demasiado grande para darse el lujo de ir a cualquier lado”

Gallardo le envió un mensaje a los jugadores que podrían llegar a irse a equipos menos importantes de Europa tentados por las fortunas de dinero que les ofrecen. Aseguró que esperará hasta el fin del campeonato para pensar en la llegada de refuerzos y la salida de otros futbolistas.

Gallardo con la Copa
Publicidad

La posibilidad de que River tenga que desprenderse de algunos de sus mejores jugadores es real y concreta. Gallardo lo sabe, y entre la preocupación y el orgullo que le genera que sus futbolistas sean pretendidos por clubes europeos, se refirió a la situación: “Es un tema que es para preocuparse. Primero, si hay jugadores nuestros que están siendo evaluados por equipos poderosos de Europa, que económicamente son muy fuertes, para mí es un motivo de orgullo. Pero también es un problema porque nosotros preparamos un equipo para jugar durante todo un año y dentro de poco empieza la verdadera Copa Libertadores, la que no te da margen”.

NO PUEDO CORTARLE LA CARRERA A NINGÚN FUTBOLISTA
“Lamentablemente, si se nos van jugadores, primero van a tener que pagar la plata que lo valen, y después yo no puedo retener a ningún jugador que vengan a buscar con una propuesta como las que se están hablando. No puedo cortarle la carrera a ningún futbolista que tenga la posibilidad de seguir evolucionando tanto a nivel deportivo como a nivel económico. Lo que sí le puedo decir a esos jugadores es que, salvo que sean clubes de primera línea en el mundo, no van a tener la posibilidad de estar en un club como este. River es demasiado grande como para darse el lujo de ir a cualquier lado. Y si no preguntenle a muchos que se han ido que siguen recordándonos y que siguen teniendo la posibilidad de volver”, señaló.

Se acercan días decisivos: “El club analizará las propuestas que lleguen y hay que ver cuáles son los deseos de los futbolistas, si se quieren quedar o prefieren emigrar. Eso también estará en las posibilidades a hablar en la semana posterior a que termine el campeonato y antes de jugar por Copa”.

El Muñeco no quiere apresurarse con respecto al armado del plantel: “Yo entiendo la ansiedad periodística por informar sobre temas sobre los cuales todavía no hemos tomado ningún tipo de decisiones. Nosotros estamos en competencia todavía, con la aspiración de pelear este campeonato hasta el final, por lo menos hasta que tengamos posibilidades. Entonces, el apuro de dar nombres de jugadores que van a llegar o de jugadores que se van a ir, lo único que hace es acelerar tiempos por la ansiedad de informar. De acá no va salir ninguna lista, ni de los que van a llegar ni de los que se tiene que ir hasta el momento final cuando esto termine, que es dentro de 10 días. En esa semana previa al partido de octavos tomaremos algunas decisiones”.

LOS QUE SE VAN DE RIVER A PRÉSTAMO ES POR ALGO
También habló sobre lo que tendrá en cuenta a la hora de analizar cuáles de los 9 jugadores que deben regresar sus préstamos tendrán posibilidades de permanecer en el plantel: “De los que estuvieron a préstamo hay que evaluar qué actualidad tuvieron, cómo funcionaron. Los que se van de River a préstamo es por algo. Hay que evaluar sus rendimientos, dónde lo hicieron, a qué nivel, si tuvieron continuidad o no. Hay un montón de cosas a evaluar que si nosotros vemos que alguno haya rendido bien y que se pueda sumar porque realmente lo necesitamos, lo vamos a hacer. Pero son todas cosas que vamos a evaluar de acá a que termine el campeonato”.

Comentários no Facebook