Almeyda ve similar la pasión del clásico tapatío con el argentino

0
201
Publicidad

Cada Clásico tiene lo suyo. Matías Almeyda, director técnico de Chivas ve similar la pasión en el enfrentamiento de este sábado ante el Atlas a los choques entre Lazio y Juventus, así como al Clásico Argentino.

“Encuentro la misma pasión que tienen todos los clásicos, la pasión la remarca mucho la historia, la pasión la tiene la gente que paga una entrada, la tienen los jugadores, los nacidos en cada club, de chico si vos naciste en Chivas vas a querer jugar el Clásico con Atlas, alguna vez lo habrás soñado, nunca me imaginé jugar un Inter-Juventus, soñaba jugar un RiverBoca, los jugadores de Chivas sueñan jugar un Chivas-Atlas, un Chivas-América, pero es bastante personal el tema, la pasión está ahí y cada uno lo vive a su manera”.

“Si cambiara un discurso porque juega un Clásico y otro discurso cuando enfrento a otro rival sería totalmente equivocado de mi parte, defendemos esta camiseta todos los partidos con la misma seriedad, concentración, sabiendo lo importante que son los Clásicos, la idea de juego y el trabajo es el mismo, no puedes cambiar porque venga un Clásico”.

“Ojalá que sea un partido abierto, que sea la fiesta del fútbol, un espectáculo y que, con nuestro trabajo, podamos conseguir la felicidad de sacar los tres puntos del Clásico”.

Chivas respetará a los Zorros en su aduana el fin de semana, buscando sacar un resultado favorable: “Nosotros enfrentaremos el partido con el respeto que requiere el rival, intentando seguir mejorando, enfrentando el Clásico como hemos jugado, no tiene nada de diferente, intentaremos proponer nuestro juego, va a ser un partido lindo de dos equipos que juegan bien, esperando que el resultado sea favorable”.

El capitán estará fuera tres semanas

Con la victoria sobre Santos del domingo pasado, Almeyda pudo liberar presión, aunque lamentó la baja de Carlos Salcido, quien por un esguince en la rodilla derecha quedó fuera de acción por tres semanas.

“Lo de Carlos es una baja importante, un jugador de importancia, esperemos que su recuperación sea rápida”.

El ‘Pelado’ destacó el juego que ha venido desarrollando el equipo de José Guadalupe Cruz, e incluso puede catalogarlos como un equipo que es capaz de pelear por el título.

“Atlas ha mejorado a comparación del torneo pasado muchísimo, tiene jugadores nuevos, el entrenador también, los partidos que hizo este torneo los ha hecho muy bien, es un rival competitivo, que va a estar creo en la lucha por el campeonato. Cambió mucho su manera de jugar, no es un equipo que espera como antes, sale a proponer, es bueno para el fútbol mexicano que seamos equipos que proponemos intentar jugar bien al fútbol.

Comentários no Facebook