Algo ganaron los chilenos: millones en premios que se llevan los jugadores por no clasificar al Mundial

0
534

La eliminación de La Roja del mundial dejó a todos los chilenos más tristes que “Marco” el día de la madre. Pero hay algunos personajes que igual pueden tener alegrías con los jugosos premios que dejan las Clasificatorias.

Publicidad

Estos son los jugadores de La Roja, que de todas formas cobrarán grandes sumas de dineros pactados con la administración anterior de la ANFP. Y ojo que son premios millonarios.

Premios
-20 mil dólares por partido ganado de local. Este monto es para cada jugador. Es decir que cada jugador, por los 6 partidos ganados de local, se llevará 120 mil dólares. Algo así como -75 millones de pesos por cabeza.
-10 mil dólares por cada partido empatado de local. El empate a 1 contra Colombia es el único que se registra como local.
-15 mil dólares por empatar de visita. Nuevamente Colombia, esta vez cero a cero.
-25 mil dólares para cada jugador del plantel por ganar de visita. Con las dos victorias de Chile afuera de suelo nacional (Venezuela y Perú) les da 50 mil dólares a cada jugador. Algo así como 31 millones de pesos.
-13.200 dólares por participar de una fecha doble. Algo así como ocho millones de pesos por estar nominados.

En este sentido, los jugadores que más partidos la mojaron con la colorada fueron Mauricio Isla (18 partidos), Alexis Sánchez (17 partidos), Eduardo Vargas con 16 mochas y con 15 partidos quedaron Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gonzalo Jara.

Es decir, por toda la tanda clasificatoria para el mundial de Rusia, la ANFP tendrá que desembolsar 9.5 millones de la divisa gringa. Una cosa poca…

Para que se entienda un poco mejor, por no clasificar al mundial el plantel se llevó más de 5800 millones de pesos.

COMPARTIR

Comentários no Facebook