Alerta Mundial: ¿Y si Cristiano y Messi se lo pierden?

0
53

Un Mundial es para los mejores, pero no siempre están. ¿Y si Cristiano Ronaldo y Leo Messi se lo pierden?

Publicidad

Su presencia en Rusia está en peligro. En unos días, disputan el siguiente partido de sus vidas. Sería increíble un Mundial sin los dos grandes dominadores del fútbol mundial en los últimos tiempos, pero todavía tienen que ganárselo. En 90 minutos se juegan el billete directo sin recurrir a la dichosa repesca.Portugal necesita ganar el martes a Suiza para clasificarse, aunque tiene red. Si no cumple, tiene la repesca asegurada para pelear por meterse definitivamente en el Mundial.

Argentina pagaría por estar como la selección de Cristiano. Messi lo tiene peor. Si La Albiceleste no gana en Ecuador, está fuera salvo que otros resultados le acompañen. Eso sí, ganando al menos se aseguraría la repesca, un mal menor para evitar lo que sería una auténtica tragedia nacional. Perderse un Mundial casi medio siglo después sería mucho más que un drama para un país que late con el fútbol. Impacto Mundial

El partido paralelo que llevan disputando Cristiano y Messi tiene un nuevo capítulo. A los dos les falta ganar un Mundial para sentarse a la derecha de Pelé o Maradona. Y, lo primero, es jugarlo. Quién sabe si estamos ante su última oportunidad. En 2022, CR7 tendrá 37 años y Leo 35. Cuesta imaginarse un Mundial sin ellos dos. ¿Qué pasaría con el Balón de Oro? ¿Podría ser la hora de Neymar? El impacto mediático de su ausencia también sería un batacazo para Adidas y Nike. También hay mucho dinero en juego.

A falta de una jornada, Portugal es segunda del Grupo B, a tres puntos de Suiza, que le valdría con empatar en el Da Luz de Lisboa para conseguir el billete (Martes 10 de octubre, 20.45 horas de España). A Cristiano sólo le vale ganar a los helvéticos, que vencieron 2-0 a los portugueses en su territorio. Portugal irá a las armas con su capitán al frente, que tendrá que andarse con cuidado. Está apercibido y si viese una amarilla se perdería el partido de ida de una repesca mundialista que Portugal jugaría si no vence a Suiza. Ya tuvo que salvar a su país contra Andorra.

Messi ronda el fracaso

Si Ronaldo tiene un problema, mucho mayor es el de Messi. Argentina puede no jugar ni siquiera la repesca. Si no gana en Ecuador, dependerá de otros (Miércoles 11 de octubre, 1.30 horas de España). Sería el mayor fracaso de la carrera de Lionel, al que en Argentina le siguen pidiendo que meta goles marchándose de un equipo entero como hizo Maradona.

COMPARTIR

Comentários no Facebook