Alario hablo si su BAJON futbolistico tiene que ver con La Seleccion y fue CATEGORICO

0
372

Lucas Alario, siempre autocrítico, reconoció el flojo momento de River y aseguró que “el delantero que debe generar su propia jugada cuando el partido es trabado y friccionado”. Y pensando en la Copa Argentina, gran objetivo del semestre, sostuvo que ganarla “es una obligación”.alario-victima-jugadas-polemicas

El momento de River es complicado. El conjunto de Gallardo volvió a jugar mal y cayó 1-0 ante Newell´s, en una derrota que lo aleja cada vez más del lote de los de arriba, luego de tres juegos sin conocer la victoria. En la misma sintonía que su equipo anda Lucas Alario, cuya baja en el rendimiento es algo que se siente -y mucho- en Núñez. “Tenemos varias cosas que corregir y mejorar. Tenemos que sacar esta situación adelante y mantenernos unidos como grupo”, sostuvo el delantero, quien sólo anotó cuatro goles (dos de ellos de penal) en lo que va del campeonato. “Tenemos que ser capaces de advertir las situaciones que nos plantea el partido. Lamentablemente hoy nos está costando mucho eso”, advirtió, con una fuerte dosis de autocrítica. “En algunos partidos, si vemos que nos agarraron la mano, tenemos que intentar jugar de otra manera para doblegar al rival. Contra Newell´s no lo hicimos y lo pagamos caro”, continuó.

En rueda de prensa, el santafesino se refirió a su flojo nivel personal y confió en revertir la situación. “Tengo que empezar a meterla. Siempre pienso en mejorar. Esto es fútbol, un día estás allá arriba y otro allá abajo. He pasado este tipo de momentos en otros años y puedo salir adelante”, afirmó. “Tenemos que empezar a generar situaciones. También está en el delantero que debe generar su propia jugada cuando el partido es trabado y friccionado”, agregó. Luego reveló qué fue lo que le quedó del diálogo con el DT, y confesó su preocupación por el presente del Millonario: “Me vino bien la charla con Gallardo pero no estoy tranquilo por cómo estamos como equipo. Tenemos partidos importantes de ahora en adelante y trataremos de corregir los errores que nos están costando caro”. A su vez, comentó que las claves serán “sostenernos en el trabajo” y “tirar todos juntos para el mismo lado”.

Tratando de ser optimista, el ex Colón intentó ver el vaso medio lleno y habló de lo que se le viene a River, que se encuentra en semifinales de Copa Argentina y que dentro de poco -fecha 13- afrontará el Superclásico. “Estamos a dos partidos de la Libertadores y tenemos un clásico en el camino que hay que ganar”, declaró. Con respecto al certamen federal, el cual da un cupo para la Copa 2017, Lucas no esquivó la responsabilidad: “Tenemos la obligación de ganar la Copa Argentina. No hay favoritos porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Esperemos pasar a la final (NdeR.: semi Vs. Gimnasia) y ganarla”.

MAS DE ALARIO:

– Lesionados: “Las bajas por lesiones influyen mucho. Son compañeros importantes para el funcionamiento del equipo. Leo (Ponzio) nos da mucho, al igual que Jony (Maidana). Los que los reemplacen tienen que estar mentalmente preparados para suplantarlos de la mejor manera”.

– Posible venta al exterior: “A uno le gusta que hablen bien y que lo quiera otro equipo, pero hoy me debo a River y mi cabeza está acá”.
– No convocatoria a la Selección: “No me genera un desgaste ser citado y después no. Obvio que el sueño de todos es poder estar, pero uno tiene que trabajar para hacer las cosas bien acá en el club, donde no están saliendo como queremos”.

– Edgardo Bauza: “Al Patón le estoy agradecido porque me cumplió un sueño. Yo tengo que seguir haciendo las cosas bien en mi club para volver a ser convocado”.

– Jugadores de la Selección vs prensa: “Fui convocado una sola vez, sería una locura que me avisen del comunicado”.

comentarios en Facebook