Alario el mas buscado de River por Europeos; ¿Sera la Joya clave de River?

0
467

Entre tantos nombres que empiezan a dar vueltas cuando se abre la temporada invernal del mercado de pases, River se prepara para hacer su mejor inversión. Porque en este caso ya está probado. No hay riesgos de que la figurita de la BN termine siendo una esperanza casi perdida o que la obsesión del técnico sea una asistencia y adiós. Dueño solamente del 30% del pase de Lucas Alario, en Núñez efectivizarán en los próximos días la compra de otro 30% del delantero en el que pocos creían y hoy todos quieren.

Cuando Gallardo lo apuntó a mediados del año pasado para que reforzara al River que perdía a Teo Gutiérrez en la previa a las semifinales de la Libertadores, el acuerdo con Colón fue por el 60% de la ficha. Sin embargo, cuando la revisión médica mostró algunos problemitas en la rodilla izquierda, el pase tambaleó y la salida fue invertir la mitad del dinero por la mitad del porcentaje que se había arreglado. El Muñeco lo quería, Alario era capaz de armar una carpa en Cardales para no irse de la pretemporada que ya había arrancado y, entonces, los dirigentes encontraron esa salida.

Lo que vino después es conocido. Gol a Guaraní en la semifinal y gol a Tigres en la final de la Libertadores. En un mes, su nombre ya estaba en la historia grande del club. Después, siguió metiéndola, como en Japón para conseguir el pase al deseado partido contra Barcelona. Y si bien bajó su rendimiento en este semestre, como todo River, pocos entendieron que Gallardo lo haya dejado en el banco cuando el equipo se quedó afuera de la Copa.

Por eso, nadie dudó cuando se acercó la hora de efectivizar los 1.125.000 dólares en que había quedado fijada la opción de compra por el otro 30% de la ficha de Alario. Así, River habrá invertido 2.250.000 dólares por el 60% del delantero que ya está en la mira de varios clubes europeos (Colón posee el otro 40%). Sin dudas, el mejor negocio de los últimos refuerzos que llegaron en los últimos tiempos. Sevilla, Zenit, Inter, Benfica, Ajax, Liverpool y Palermo son algunos de los tantos clubes europeos que se mencionaron del otro lado del Atlántico como posibles destinos del goleador. Y, como mínimo, en Núñez se imaginan que la inversión redituará no menos de un 200% más de lo invertido.

Así, sube el Alario. Algo tan vital como móvil.

COMPARTIR

comentarios en Facebook