Fútbol Argentino

ALARIO de Seleccion. Hace cuanto que River no aporta un 9 a la Argentina y quien fue el ultimo

Con la presencia de Alario, la Selección volverá a tener un centrodelantero de la Banda después de diez años: el último fue Lucho Figueroa en 2006, con Pekerman.

El Pipa, cerca del Patón. Hoy compartirá entrenamientos con un tal Lionel Messi.

Generó varias veces el llanto de emoción en los hinchas de River con sus goles históricos en la final de la Libertadores 2015 y en la semi del Mundial de Clubes en Japón. Lo mismo sintió él cuando recibió el llamado de Edgardo Bauza para comunicarle la citación a la Selección.

Lucas Alario sigue sintiendo el fútbol como cuando jugaba descalzo en las calles de Tostado (Santa Fe) y gritaba con admiración los goles de Batistuta con la celeste y blanca. Por eso se le cayeron las lágrimas, durante un largo rato, cuando el Patón le dijo que integraría la lista de convocados para la fecha de Eliminatorias: ante Uruguay (el jueves en Mendoza) y Venezuela (el próximo martes en Mérida). Es como si todavía no le hubiera caído la ficha de que es una estrella del equipo de Gallardo y que su nombre quedará grabado hasta en la eternidad en la historia de River. En este caso es lógica la emoción del Pipa, claro, porque el club no tenía a un nueve en la Selección desde hace diez años, más allá de que Higuaín lleve el sello de la Banda desde la cuna: después de Hernán Crespo y el Jardinero Cruz, el último fue Lucho Figueroa.

Es un sueño más que se le cumple al goleador que el 8 de octubre cumplirá 24 años y que tuvo un crecimiento maravilloso luego de sufrir el descenso en Colón, llegar a River como un desconocido y tratar a Francescoli de usted en las primeras charlas. Sin embargo, Alario mantiene el perfil de pibe de pueblo con el que le dijo a Gallardo “para eso me trajeron” cuando el entrenador le preguntó si se sentía preparado para ser titular en la semi de la Libertadores ante Guaraní (hizo el gol de la clasificación a la final). Ni siquiera parece consciente de que sus días en Núñez tienen una inminente fecha de vencimiento, porque a pesar de que al Inter y al Genoa no le den los tiempos para llevárselo ahora, está claro que suena a utopía que el Muñeco pueda contar con el delantero el año que viene. “Si fuera por mí y por River, se quedaría hasta que tenga nietos. Pero la realidad es que va a tener la necesidad de buscar otro desafío y seguro que va a llegar a los mejores clubes de Europa. Ojalá que sea lo más lejos de hoy, pero seguramente va a pasar”, admite el Príncipe, quien por el momento disfruta de tener al nueve de River en la Selección.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top