Aguero siempre fue bienvenido en el Real Madrid

0
172
Publicidad

Football Leaks ha desvelado el acuerdo que firmaron en 2011 el Atlético y el Manchester City por el traspaso de Agüero. La venta se cerró en 36 millones de euros pero lo más llamativo es que el contrato no incluía ninguna cláusula ‘anti Madrid’ que impidiera que el City traspasase al Kun al conjunto blanco.

Hay que recordar que tanto Di María como Özil sí tuvieron una clásula ‘anti Barça’cuando el Madrid los traspasó al Manchester United y al Arsenal, respectivamente.

Además de los 36 millones de euros por el traspaso, el contrato del Kun Agüero por el Manchester City establecía una serie de bonus por objetivos hasta la temporada 2015-16, que podían llegar hasta un máximo de dos millones de euros más.

Así, por ejemplo, el Atlético percibiría 250.000 euros por cada tramo de 15 goles oficiales anotados por Agüero con la camiseta del City o si jugaba 25 partidos como titular o saliese de suplente antes del minuto 70. También cobraría un millón de euros por cada temporada que el City se proclamase campeón de la Premier con el Kun en el equipo u otro millón en caso de ganar un partido de semifinales de la Champions. Todos estos bonus se sumarían a los 36 millones ya pagados pero siempre sin exceder los dos millones.

COMPARTIR

Comentários no Facebook