Fútbol Argentino

¿Adios Batalla? Gallardo dio el OK para que traigan a este arquero internacional y es casi un HECHO

Gallardo les dio el okey a los dirigentes para contratar a Germán Lux. La idea es incluirlo en la lista de la Copa, pensando en los octavos frente a Guaraní. El arquero se fue de River en el 2006, y pasó las últimas temporadas en Deportivo La Coruña.

Germán Lux se acerca al Monumental. Después de más de una década fuera del club en el que nació, el Poroto de Carcarañá volvería a ponerse pronto los guantes de River. Sí, en un operativo relámpago, su pase se cerraría en estas horas. Y hasta podría estar listo para debutar en la ida de octavos de final de la Libertadores, frente a Guaraní de Paraguay, el 4 de julio.

Gallardo consensuó con los dirigentes y con Francescoli el inicio de la gestión por Lux. ¿Qué pasó? La confianza que el DT le venía dando a Augusto Batalla se fue desgastando por los errores en los clásicos contra San Lorenzo y Racing. La apertura del libro de pases para la Copa aceleró los plazos para buscar a un reemplazante de Batalla.

River tiene apenas diez días para contratar a un arquero para los octavos. Y el perfil de Lux calzó justo, tal vez por tratarse de un hombre que ya conoce los vaivenes del arco más grande del mundo. En el club ganó el Clausura 2002, 2003 y 2004.

Lux, que fue compañero de Gallardo y que se fueron juntos de River en el 2006 por decisión de Daniel Passarella, viene de atajar en 25 encuentros en la última Liga. Pero ahora está libre.

Justamente, que llegue en condición de libre es otro de los aspectos que facilita la operación. River tenía otros arqueros en carpeta, como Armani, que no pueden llegar ahora porque ya estuvieron disputando esta Libertadores para Atlético Nacional.

¿Para qué llegaría Lux? ¿Para ser titular? Por ahora, para competir con Augusto Batalla. Y no es poco.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top