Fútbol Argentino

Ademas de Alario que otros jugadores de River van a las distintas selecciones Sudamericanas

El campeón de la Recopa también aporta en Ecuador y Paraguay: Mina y Moreira están con sus Selecciones.

Mina y Moreira se sumaron a sus selecciones.

Que River aporte jugadores a las selecciones sudamericanas siempre es una buena costumbre. Significa que el plantel está nutrido por futbolistas de jerarquía. Sin embargo, desde la partida de Carlos Sánchez y el bajón de Eder Alvarez Balanta que provocó que dejara de figurar entre los habituales convocados por José Pekerman, los extranjeros del grupo no tenían esa distinción. Pero las llegadas de Jorge Moreira y Arturo Mina hicieron que otra vez la fecha de Eliminatorias deje a Gallardo con más bajas para los entrenamientos. Ambos llegaron ya a sus países para prepararse para la doble jornada.

El lateral derecho realizó ayer su primera práctica con el conjunto guaraní. En su caso, la renuncia de un riverplantense (Ramón Díaz) lo favoreció porque con el Pelado no era parte del staff de la selección paraguaya. Ahora asumió el Chiqui Arce, quien incluyó al defensor en su primera convocatoria. Las actuaciones que tuvo desde que se estrenó con la camiseta de River justifican ese llamado. Habrá que ver ahora si ese nivel le alcanza para ser titular frente a Chile (el jueves, en Asunción) y en la visita a Uruguay, del próximo martes.

Mientras, Mina fue esperado como una de las figuras del la selección ecuatoriana luego de consagrarse campeón de la Recopa con River. “Llego tranquilo a sumarme nuevamente y a hacer las cosas de la mejor manera, hay que sumar todos los puntos que están en juego”, se propuso el marcador central que ya viene teniendo continuidad en el equipo que dirige el argentino Quinteros. Sin embargo, no será fácil cumplir con ese objetivo que planteó Mina, ya que el rival del jueves será Brasil y la semana próxima deberán viajar hasta Lima para jugar el clásico con Perú.

Lo importante es que con ellos dos, River volvió a recuperar también la presencia internacional.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top