Acusado de homicidio, JUGADOR DE SAN LORENZO tiene prohibido salir del país

0
243
Publicidad

Un juez rosarino le prohibió este viernes al delantero de Newell’s Old Boys Mauro Matos salir del país, mientras se desarrolle el proceso en el que está imputado del homicidio culposo de un joven motociclista de 24 años, en un accidente de tránsito ocurrido el 8 de julio del año pasado en Rosario.

El juez Héctor Núñez Cartelle hizo lugar esta mañana al pedido del fiscal Walter Jurado y le prohibió a Matos salir del país, ante la posibilidad de que el delantero rescinda el contrato con Newell’s y se radique en el exterior y ante la imposibilidad de lograr la extradicón de un acusado por un homicidio culposo, informó este mediodía una fuente de la Fiscalía a Télam.

Asimismo, el magistrado le prohibió a Matos conducir mientras se desarrolle el proceso y le ordenó fijar domicilio en la ciudad de Rosario, mientras el jugador respondió a través de su abogado defensor que hasta ahora tiene contrato vigente con Newell´s y que posee domicilio en la vecina ciudad de Funes, situada en el extremo oeste de Rosario.

En este sentido, el juez le ordenó al delantero que ante la posibilidad de cambiar de domicilio debe notificar el mismo a la Fiscalía con 48 horas de antelación.

En tanto, el fiscal Jurado concluyó la investigación por la muerte del motociclista Esteban Burgo, de 24 años, ocurrida el 8 de julio del año pasado cuando chocó contra la camioneta que conducía Matos, en la esquina de avenida Jorge Newbery y Los Alerces, en el barrio de Fischerton, en el oeste rosarino.

Matos fue imputado de homicidio culposo el 19 de setiembre del año pasado y el fiscal está en condiciones de presentar la acusación para elevar la causa a juicio oral en febrero, después de la feria judicial, sin perjuicio de que las partes puedan acordar un proceso abreviado.

COMPARTIR

Comentários no Facebook