¡¡ACTITUD!!: Gallardo se plantó frente a los periodistas y tiró estas frases CLAVES

0
18

Marcelo Gallardo infló el pecho para hablar de River. En semanas en las que su equipo no logra encontrar la regularidad ni el brillo que supo tener, el Muñeco se muestra convencido, optimista, esperanzado en lo que viene.

Por eso cuando en la conferencia de este viernes le preguntaron si piensa en cambiar el sistema para mejorar el funcionamiento, el DT salió con los tapones de punta.

No me mueven el escritiorio. Si quieren moverlo desde afuera, no lo van a lograr porque estamos convencidos de lo que queremos.

Si no ganás, te atacan. Y si ganás, también. No sé a qué se refieren con equilibrio.

“Si el problema fuera el sistema, ya lo hubiera cambiado. No estamos defendiendo ni atacando de la mejor manera. Pero lo importante son los futbolistas, más allá de los sistemas. Se trata del funcionamiento. Pero de ahí a querer cambiar… No. Hay que mantener la calma, estar tranquilos. Sí debemos ser autocríticos. No nos gusta dejar puntos como los que dejamos con Newell’s. Uno es optimista. Cuando tengamos a todos lo jugadores sanos, vamos a ser un equipo diferente. Pero, ¿¡qué cambio de sistema!? No podemos dejar que nos vuelvan locos. No me vuelvo loco de los resultados ni de los malos momentos. Me ocupo, eso sí, porque no me gusta como está jugando el equipo. Distinto sería si hablo con los jugadores y me demuestran que están incomodos. Pero no pasa. Mientras estemos convencidos, vamos a seguir intentando de la manera que creemos que es la mejor para competir. No me mueven el escritiorio. Si quieren moverlo desde afuera, no lo van a lograr porque estamos convencidos de lo que queremos”. Y siguió: “Si no ganás, te atacan. Y si ganás, también. No sé a qué se refieren con equilibrio”.

“Si no ganás, te atacan; y si no, también”, dijo Gallardo
El Muñeco habló en conferencia de prensa (Fuente Fox Sports).

 

Otras frases de Gallardo:

La rotación en defensa: “No podemos cuidar nada. Estamos jugando partidos importantes en el campeonato. No estamos en condiciones de reservar nada. Simplemente uno ver a los que están en mejores condiciones, a los que creen que pueden darnos algo más”.

Maidana: “Está mejor, pero no del todo bien. No vamos arriesgar a un jugador que todavía no se siente bien. Haremos todos los pasos necesarios para ver cuándo podemos contar con él”.

Mina: “Arturo es un jugador que venia de mucho desgaste. Llegó y, casi sin trabajo, se puso a jugar. No hemos tenido la posibilidad de que descanse durante las Eliminatorias. Es uno de los que más ha jugado. Más allá de que su cabeza quiere, a veces el cuerpo no acompaña”.

Mora: “No va a hacer lo mismo que Andrés -D’Alesssandro-. Son de diferentes características. Con Rodrigo tendremos otra alternativa en ofensiva. Necesitamos ser más profundos, directos. Si no somos profundos y si no atacamos con agresividad, nos va a costar. Debemos entender que para ganar hay que ser agresivos, jugar y tener el dominio del partido. Por ahí con Mora ganamos en profundidad”.

Martínez Quarta y Montiel: “Son chicos, me da alegría y satsfaccion que los jugadores que se vienen entrenando con nosotros se encuentren preparados para jugar. Es bueno que River tenga el fin de semana una zaga de futbolistas formados en el club. Ellos demuestran estar confiados. Después los tendremos que respaldar desde lo colectivo”.

Huracán: “Me imagino un partido trabado como  todos en el Monumental. Los rivales intentan cortar nuestro circuito y luego aprovechar los espacios que dejamos.Trataremos de ser más directos en algunos momentos”

COMPARTIR

comentarios en Facebook