A tener en cuenta, la camiseta alternativa el otro rival de Boca

0
2191

El jueves, contra Independiente del Valle, el Xeneize jugará con su uniforme suplente por octava vez en el año: de los siete partidos anteriores, ganó sólo uno.

El 1 de noviembre de 2015, Boca derrotó 1-0 a Tigre en La Bombonera con gol de Luciano Monzón y se consagró campeón del Campeonato de Primera División. Esa tarde, por primera vez en todo el año, el Xeneize utilizó su camiseta alternativa. Y fue como si aquel olvido del uniforme suplente, que recién salió a la luz el día que el equipo que dirigía Rodolfo Arruabarrena dio la vuelta olímpica, instalara una suerte de maleficio: desde aquella victoria sobre el Matador, el conjunto de la Ribera pasó ocho partidos sin poder ganar sin su camiseta titular y recién pudo romper la racha con el 4-0 sobre el débil Güemes de Santiago del Estero, la semana pasada.

Tras la consagración contra el cuadro de Victoria, Boca volvió a usar su ropa de recambio en la siguiente y última jornada del torneo: perdió 3-1 contra Rosario Central. Ya en 2016, y con un modelo de casaca renovado, el Xeneize debutó en el torneo vestido de amarillo y no pudo pasar del 0-0 frente a Temperley. Esa camiseta volvió a utilizarla en la fecha 14, con Huracán, y también igualó sin goles. Además, en el certamen local el equipo de Guillermo Barros Schelotto usó dos veces su tercera camiseta (negra con amarillo) y tampoco logró ganar: perdió 2-0 con Tigre y empató 0-0 con Defensa y Justicia.

En la Copa Libertadores, en tanto, el equipo del Mellizo jugó dos veces con el uniforme suplente: ambas fueron como visitante y las dos terminaron en empates 1-1. La primera fue en la fase de grupos, en la altura de La Paz contra Bolívar y la otra, en la ida de los cuartos de final, en Montevideo con Nacional. Para el duelo contra Independiente del Valle de este jueves, en el comienzo de las semifinales del certamen, Boca volverá a salir a la cancha con su ropa de recambio: esta vez, será la presentación de un nuevo modelo que ya fue anunciado oficialmente.

COMPARTIR

comentarios en Facebook