A 39 años de la primera Intercontinental de Boca y empezar a ser el Rey de Copas

0
506

El 1 de agosto de 1978, Boca ganaba su primer título mundial tras derrotar por 3-0 al Borussia Monchengladbach. En  repasamos esta historia.

Publicidad

o es cosa de todos los días, pero Boca sabe bien de qué se trata esto. Sí, lo hizo tres veces en su rica historia. Y la primera de ellas ocurrió exactamente hace 39 años. El 1 de julio de 1978, el Xeneize le ganaba por 3-0 al Borussia Monchengladbach en Alemania y se coronaba en lo más alto.

En la ida, jugada el 21 de marzo de 1978 en la Bombonera, Boca y el conjunto alemán -que no era el campeón de Europa- (Liverpool y Brujas, subcampeón, no la habían querido jugar) habían igualado 2-2. Y en la revancha, jugada meses después, el equipo conducido en ese momento por el Toto Lorenzo dio cátedra.

La historia se liquidó en apenas 35 minutos: Felman, Mastrángelo y Salinas anotaron los tantos de Boca para enmudecer a toda Alemania y tocar el cielo con las manos. Salud, Xeneize.

¿Formación de Boca? Gatti; Pernía, Tesare, Bordón, Suárez; Salinas, Suñé, Zanabria; Mastrángelo, Saldaño (Veglio) y Felman

COMPARTIR

Comentários no Facebook