A 18 años del título Mundial de Francia con doblete de Zidane

0
761
France's Zinedine Zidane holds the World Cup trophy after an exhibition soccer match pitting France's 1998 World Cup Champions against a selection of players from the rest of the world, to celebrate the 10th anniversary of France's World Champion title at the Stade de France in Saint-Denis July 12, 2008. REUTERS/Vincent Kessler (FRANCE)

Un día como hoy, hace 18 años, la selección de Francia logró su primer título del mundo frente a Brasil en el campeonato que ellos mismos organizaron. La gran figura de aquella final fue Zinedine Zidane, quien marcó dos goles del 3-0 con el que se impuso el combinado local.

Francia llegó a este duelo luego de sufrir para eliminar a Croacia de Suker por 2-1. Ambos tantos los hizo Lilian Thuram. Mientras que Brasil hizo lo propio contra Holanda, pero por la vía de los penales.

Aquel domingo 12 de julio de 1998, Zinedine Zidane brilló por su liderazgo y goles. Ambos los marcó con golpe de cabeza tras sendos tiros de esquina. El primero llegó a los 27′, mientras que el segundo en los descuentos de la etapa inicial (46′).

La goleada del anfitrión contra la Brasil de Ronaldo en el Stade de France la cerró Emmanuel Petit en el epílogo de la final (93′). El combinado local dirigido por Aimé Jacquet terminó con 10 jugadores por la expulsión de Marcel Desailly.

COMPARTIR

comentarios en Facebook