8 razones de porque la “Copa America” es mejor que la “Euro”

0
295

A pocos días del comienzo de la Eurocopa, el mundo está disfrutando de la Copa América y te vamos a dar 8 motivos para demostrarte que el certamen que se está disputando en los Estados Unidos, es ampliamente superior al que se jugará en Francia.

1- La manera de vivirlo de los hinchas

A Estados Unidos llegaron miles de fanáticos, que viven los partidos con mucha intensidad. El folclore entre la gente de los diferentes países y las canciones que se crean para alentar a los equipos, le da un condimento especial a la competición.

trapo

 

2- Juega el mejor jugador del mundo:

En la Copa América está presente el mejor jugador del mundo. ¿Y Cristiano Ronaldo? Dijimos el mejor.

messi

3- Tiene historias inolvidables:

La Copa América vivió momentos que serán difíciles de olvidar. Uno de ellos ocurrió en 1999, cuando Martin Palermo, leyenda de Boca Juniors, erró 3 penales en un mismo partido.

4- ¿Dónde juega el que más mundiales ganó?

¡En la Copa América! Brasil es el país que más veces levanto la Copa del Mundo (en 5 ocasiones) y es uno de los protagonistas del certamen.

brasil

5- Es competitiva y no es fácil para nadie:

La Copa América es un certamen que no se puede subestimar y el camino para ser campeón suele tener muchas complicaciones. Leyendas del fútbol mundial como Diego Maradona, Pelé y Carlos Valderrama, nunca pudieron lograr el título.

cracks

6- Fue testigo de goles insólitos:

En este torneo ocurren cosas increíbles. Uno de los mejores ejemplos, es el insólito gol que Paraguay le convirtió a Jamaica en la Copa América del 2015.

7- La jugaron países que no te imaginas:

Esta competición se caracteriza por tener países invitados , ya que en realidad es un torneo destinado a los de América del Sur. Pero como en esta parte del mundo todo es posible, se recibió a Selecciones como China, Japón, Jamaica, Canada e incluso España fue invitada, pero decidió no participar.

japon

8- ¡Cumplió 100 años!

Tener un siglo de vida no es para cualquiera. Si bien al principio se llamaba “Campeonato Sudamericano”, la Copa América se dio el lujo de estar presente desde 1916. Por los 100 años, no podía faltar el festejo y eso motivó que se juegue este certamen en los Estados Unidos.

cppa

 

 

Fuente 90min.com

COMPARTIR

comentarios en Facebook