7 grandes polémicas en los primeros 10 días de la Copa América 2016

0
201

La Copa América Centenario lleva solamente 10 días de competición, pero ya ocurrieron grandes polémicas. Te las mostramos a continuación.

1. Gol con la mano de Perú a Brasil

ge

Contra todos los pronosticos, Brasil perdió contra Perú y quedó eliminado de la Copa América en la primera ronda. El gol de los dirigidos por Ricardo Gareca, llegó por un gol con la mano de Raúl Ruidíaz, que increíblemente el árbitro no vio.

2. Gol no convalidado a Ecuador contra Brasil

alisson

Así como fue perjudicado contra Perú, Brasil recibió ayuda en el encuentro contra Ecuador. Tras un centro de Jefferson Montero, al arquero Alisson se le escapó la pelota de sus manos y la jugada iba a terminar en gol. Por suerte para él, el asistente levantó la bandera y marcó que previamente había salido del campo de juego. La repetición de la televisión demostró que cometió un grave error.

3. Penal mal cobrado a Chile contra Bolivia

FBL-COPAM2016-CHI-BOL

Chile es el último campeón de la Copa América y llegó a Estados Unidos con la ilusión de repetir el título. En el primer partido perdió contra Argentina y en el segundo encuentro iba empatando 1-1 contra Bolivia. Cuando la clasificaicón se complicaba y quedaba un minuto para el final, el árbitro le cobró un inexistente penal. Arturo Vidal no falló y Juan Antonio Pizzi volvió a respirar.

4. Sonó el himno de Chile en el partido de Uruguay

himno

En esta edición de la Copa América, a Uruguay no le salió nada bien. Perdió los dos partidos, quedó eliminado rápidamente y cuando los jugadores tenían que cantar el himno contra México, comenzó a sonar el de Chile. Una verdadera verguenza.

5. La reacción de Luis Suárez tras no ingresar contra Venezuela

FBL-COPAM2016-URU-VEN

Luis Suárez tenía la ilusión de recuperarse del desgarro y ser una pieza clave para que Uruguay haga un buen certamen. Cuando vio que sus compañeros no le podían ganar a Venezuela y el Maestro Tabárez tomó la decisión de que no ingrese, el delantero del Barcelona comenzó a insultar y le pegó una piña al banco de suplentes.

6. Se filtró un tema de Pittbul en el himno de Chile

himno

La organización de la Copa América está dejando mucho que desear y solamente van diez días de competición. En el momento que los jugadores de Chile estaban cantando el himno, comenzó a sonar “Superstar”, el tema de Pittbul que es la canción oficial del torneo

7. Ramón Díaz dejó de ser técnico de Paraguay

Colombia v Paraguay: Group A - Copa America Centenario

Después del mal desempeño de Paraguay en la Copa América, Ramón Díaz tomó la decisión de renunciar a su cargo. La “Albirroja” solamente logró un empate contra Costa Rica y perdió contra Colombia y Estados Unidos. Recibió duras críticas por sus planteos y eligió dar un paso al costado.

Fuente 90min

comentarios en Facebook