Una dupla central con dos pibes de las Inferiores de River

0
133

En la última práctica, Gallardo metió a Vega, de 19 años, en reemplazo del lesionado Maidana. Jugaría en la zaga con Mammana, de 20. El resto, igual que en el Súper.

Publicidad

¿Baja Ponzio, otra vez? ¿O Mercado pasa de lateral a central? Esas eran las principales dudas post superclásico, en el que River jugó el mejor primer tiempo del semestre. Esas eran dos posibilidades, pero Marcelo Gallardo apostó por la tercera, la menos pensada, aunque en Olé se había tirado sobre la mesa: ante la lesión de un hombre clave como Maidana y mientras Balanta se recupera, el técnico deja obviamente en cancha a Mammana pero acompañado por otro pibe, Leandro Vega. Una dupla de chicos: uno de 20 y el que entra, de 19. Y nada menos que para un partido de Libertadores. Vega es zurdo e irá de 6, con lo que su compañero se correrá como 2.

Vega, con la 28, en acción. (Prensa River)

Gallardo suele poner en cancha lo que prueba en el último día, aunque siempre hay que dejar un pequeño margen para la sorpresa. Si metió a Vega, es porque quiere mantener el doble 5 y la capacidad ofensiva de Mercado cuando escala por la derecha. ¿Los 11? Salvo Maidana, los mismos que en el Súper: Barovero; Mercado, Mammana, Vega, Vangioni; Nacho Fernández, Domingo, Ponzio, Driussi; Alario y Mora.

Comentários no Facebook