5 Papelones historicos de la seleccion de Brasil ¡No te pierdas la nota!

0
140

Si bien es la Selección que más Mundiales ganó a nivel mayor y ha tenido excelentes jugadores en todas las épocas, el Scratch también sabe de fracasos estrepitosos y aquí repasamos, en ORDEN CRONOLÓGICO, los que más ruido han hecho a lo largo de los años. No son tantos pero vale la pena refrescarlos.

14/06/2016

1- AÚN HOY SE HABLA DEL MARACANAZO

Por el formato de las Copas del Mundo en aquel entonces, un empate le bastaba a Brasil para ganar la primera de su historia en el Maracaná de Río de Janeiro en 1950, con 200 mil personas a favor.
Incluso estaba 1-0, pero en los últimos minutos Alcides Ghiggiaanotó el 2-1 final

2- DESPEDIDA EN LA FASE DE GRUPOS

Copa América de Argentina en 1987, un horroroso 0-4 frente a Chile y adiós en primera ronda en un grupo que también integraba la débil Venezuela.

3- SE ESCAPÓ EL ORO OLÍMPICO

Parecía ser la vencida para Brasil, que jamás se había quedado con la medalla más importante. Pero con Neymar, Hulk, Damiao y compañía perdió la final 2-1 en Londres 2012 contra México, que hasta ese momento no tenía una historia importante en el fútbol a nivel Sub 23.

4- DESILUSIÓN TOTAL EN EL SEGUNDO MUNDIAL PROPIO

Un 1-7 lapidario contra Alemania en la semifinal en 2014 dejó al Mineirao mudo y a Luiz Felipe Scolari fuera del banco de suplentes. A los 35 minutos ya era goleado…

5- OTRA VEZ ADIÓS EN PRIMERA FASE Con un empate le alcanzaba frente a Perú para pasar a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, pero un gol con la mano de Ruidiaz lo eliminó prematuramente y dejó fuera a su entrenador Carlos Dunga.

comentarios en Facebook