4 años del ASCENSO DE RIVER ¡Revivi los goles de trezeguet y las lagrimas de Cavegol,Almeyda y el Chori!

0
363

Se cumplen cuatro años del 2 a 0 de River a Almirante Brown, con el que el equipo dirigido por Matías Almeyda volvió a la máxima categoría del fútbol argentino. En Goles Retro recordamos ese partido, que tuvo como protagonista principal a David Trezeguet.

Trezeguet fue la gran figura del ascenso de River.

Las pobres campañas de Diego Simeone, Néstor Gorosito, Leonardo Astrada, Angel Cappa, y Juan José López, sumado a las gestiones como presidentes de José María Aguilar y Daniel Pasarella, terminaron en un hecho histórico en la historia del fútbol argentino. River, el club más ganador de nuestro país a nivel local, se vio sentenciado a jugar en la B Nacional tras perder la Promoción del 2011 con Belgrano de Córdoba.

Tras 37 fechas de sufrimiento y dolor en esa categoría, la Banda estaba ante la gran posibilidad de dejar atrás ese año para el olvido y regresar a Primera. Un día como hoy pero hace cuatro años, el Millo recibió a Almirante Brown en un Monumental repleto, en busca del ascenso a Primera, y  lo recordamos.

Durante los primeros 45 minutos del partido, reinó el nerviosismo en el Antonio Vespucio Liberti debido a que tanto el local como la visita disponía de buenas situaciones para abrir el marcador, pero los arqueros de cada equipo lo evitaban de gran manera. Sin embargo, a los cinco minutos de la segunda etapa Trezeguet le bajó una pelota a un Rogelio Funes Mori en posición adelantada, que rápidamente se la devolvió. El Rey David no dudó en pegarle de primera, y su zurdazo abrió el marcador. River se aseguraba el ascenso directo y sin depender de resultados ajenos.

A partir de ese tanto, el conjunto de Isidro Casanova fue con todo en busca del empate, con lo que dejaba muchos espacios para que el Millo pueda aprovecharlo. De esta manera llegó un penal a favor de River, que Monasterio le tapó de gran manera a Trezeguet. A falta de dos minutos para el pitazo final, el ex delantero de la selección francesa aprovechó una gran contra comandada por Rogelio Funes Mori, y puso el 2 a 0 final para el desahogo de Matías Almeyda, técnico del Millo por esos años, y de todo el Monumental.

comentarios en Facebook