30 años Mexico 86: Se enfrentaban Argentina a Italia con un GOLAZO de Maradona ¡mira las imagenes y los videos!

0
222

UN DIA COMO HOY, HACE 30 AÑOS, ARGENTINA ENFRENTABA A ITALIA

Maradona vs Italia 2
EL TRIUNFO FRENTE A COREA AYUDÓ DE CARA AL SEGUNDO PARTIDO, ANTE ITALIA. ARGENTINA NO CONSEGUÍA VENCERLA EN  LOS MUNDIALES Y MÉXICO´86 NO LLEGÓ A SER LA EXCEPCIÓN. SIGUIENDO CON SU LEY DE LAS MARCAS  FIJAS, EL TÉCNICO BEARZOT DISPUSO DE SALVATORE BAGNI, COMPAÑERO DE DIEGO MARADONA EN EL NÁPOLI,  COMO SU GUARDIÁN.

LA NOTICIA SE LA DIO POR LA MAÑANA, ANTES DEL PARTIDO, YA QUE BAGNI NO NECESITABA ESTUDIARSE AL ARGENTINO COMO LO HABÍA HECHO GENTILE CUATRO AÑOS ANTES. ITALIA GOLPEÓ PRIMERO. ALTOBELLI CAMBIÓ SU PENAL POR GOL TRAS LA MANO DE BURRUCHAGA EN EL ÁREA. PERO BAGNI NO PODÍA SOLO CON MARADONA Y SCIREA, EL LÍBERO ITALIANO, DEBIÓ SALIR MÁS QUE NUNCA DE SU POSICIÓN PARA AYUDARLO.

Maradona vs Italia 4DE HECHO, LOS TRES FUERON PROTAGONISTAS DE LA JUGADA QUE POSIBILITÓ EL EMPATE. DIEGO MARADONASE ESCAPÓ DE BAGNI Y PATEÓ UNA VOLEA A COLOCAR POR ENCIMA DE SCIREA, DESPISTANDO TOTALMENTE AL ARQUERO FILIPPO GALLI, QUE RECORDÓ ASÍ LA JUGADA:“EL GOL FUE MUY SIMPLE, A POSTERIORI. HA SIDO SIMPLE PORQUE YO COMETO UN GRAVE ERROR AL CONSIDERAR: A `MARADONA, UN JUGADOR NORMAL´. POR LA DINÁMICA DE LA ACCIÓN, ÉL PODÍA PATEAR FUERTE Y EN VEZ DE ESO HA USADO EL PIE COMO EL TENISTA USA LA RAQUETA CUANDO VA A LA RED.”

LA JUGADA ES TODO EN UNO: DESMARQUE, CARRERA, SALTO, TOQUE DE PRIMERA SIN ÁNGULO Y LA PELOTA QUE SE METE ENTRE EL DEFENSOR Y EL ARQUERO, CON UN EFECTO QUE SOLO SE PERCIBE CUANDO EL BALÓN PICA EN EL ÁREA CHICA Y ENTRA, CAMBIANDO SU RECORRIDO.

FUE UN GOLAZO DIGNO DE UN GENIO, CABE REMARCAR EL EXELENTE PASE DE JORGE VALDANO, A LA PRIMERA, DE ZURDA Y POR ALTO QUE DEJO AL CRACK EN DISPOSICION DE ANOTAR.

CONTINUARA.

COMPARTIR

comentarios en Facebook