10 momentos que marcaron la Copa América , ¡Pasa y lee la nota!

0
211

Las curiosidades de la primera ronda, la eliminación tempranera de los gigantes, los errores de organización, el record de Messi. Antes de la final, los mejores momentos de la Copa América del Centenario que llega a su fin.

Publicidad

10 momentos que marcaron la Copa América

1. LA CAÍDA DE LOS GIGANTES
La presente edición de la Copa América fue un verdadero martirio para los grandes del continente.Brasil, lejos de su nivel, se quedó afuera en primera ronda, al igual que Paraguay, una frustración que terminó con la renuncia de Ramón Díaz. Uruguay, por su parte, siguió la misma suerte. Un cúmulo de circunstancias que liberaron el camino para que Chile y Argentina llegasen a reeditar la final del año pasado.

momentos

2. LAS LÁGRIMAS DE KERVENS BELFORT
Haití, en su debut en la Copa América, llegó como la Cenicienta y luego de un auspicioso debut contra Perú, en el que cayó 1-0 aunque mereció, como mínimo, el empate, se derrumbó y sufrió sendas goleadas ante Brasil y Ecuador. No obstante, en ese partido inaugural, el delantero haitiano Kervens Belfort rompió en llanto cuando ¡erró una situación de gol!

copa america centenario

3. LA COPA DE LOS ERRORES EN LA ORGANIZACIÓN
Un dicho popular afirma que hasta al mejor cazador se le escapa la liebre, y eso le sucedió a la organización de Estados Unidos en un par de oportunidades. El yerro más llamativo fue en el debut deUruguay, ante México, cuando en lugar del himno charrúa sonó el de Chile. Los jugadores uruguayos se miraron sorprendidos y luego criticaron fuertemente a la organización, considerando el fallo una falta de respeto. Un par de días después, en la previa del segundo partido de Chile en la Copa, y mientras se escuchaba el himno trasandino, la pista se mezcló con una canción de Pitbull. Un papelón mayúsculo, que se acrecentó unos días después cuando una publicidad de Adidas en plena Quinta Avenida promocionaba la camiseta de Colombia con James Rodríguez en primer plano y una gran inscripción con una sola palabra: “Columbia”.

4. LUIS SUÁREZ, EXPLOSIVO
En el segundo partido de la primera ronda Uruguay perdió 1-0 contra Venezuela y selló su despedida de la Copa. Oscar Tabarez dejó a Suárez en el banco y el delantero del Barcelona explotó: golpeó el banco e insultó al aire. Un par de días después, le pidió disculpas públicas al Maestro y reconoció haber estado lesionado, por lo que ese fue el motivo por el que el entrenador no lo hizo ingresar.

messi

5. DAVID CÁRDENAS, EL CHICO DE LA FOTO
A tono con el show que fue la Copa América en la tierra del espectáculo y la mediatización, hubo muchas invasiones de campo por parte de los hinchas pero una en particular, en el partido entre Argentina y Panamá que marcó el regreso de Lionel Messi tras una dolencia muscular, se robó toda la atención. Su nombre, David Cárdenas, se volvió viral ya que él mismo decidió transmitir en vivo, por Snapchat, su ingreso al terreno de juego, y luego promocionó su incursión en las redes sociales. Si bien pasó la noche detenido y se llevó un buen golpe por parte del encargado de seguridad que lo tacleó cuando estaba llegando a abrazar a su ídolo, se dio el lujo de sacarse una foto con la Pulga, con el Kun Agüero como encargado de hacer el clic.

mexico

6. MÉXICO, LA REVELACIÓN QUE NO FUE
De mayor a menor, el conjunto azteca empezó su participación en el Grupo C con una producción arrolladora y un juego distinguido. Llamó rápidamente la atención por su fútbol y también su convocatoria, ya que fue virtualmente local durante toda la Copa América del Centenario, pero todo terminó en desastre en los cuartos de final. Chile, que a pesar de su título de campeón llegó de punto al cruce, le endosó un histórico 7-0 que dejó tecleando a todo el fútbol mexicano. Los jugadores de la Selección tuvieron que pedir disculpas y dar explicaciones, el entrenador está en la cuerda floja y los medios dedicaron ríos de tinta a titulares lapidarios. México, la historia de una revelación que terminó en vergüenza.

brasil

7. BRASIL, DECEPCIÓN Y POLÉMICA
La Canarinha hace rato que acumula frustraciones y en la Copa América sumó un nuevo capítulo a la lista, porque después de casi treinta años volvió a quedarse afuera de un torneo en primera ronda. Esta vez, cierto es, fue con polémica, porque Perú le ganó con un gol con la mano. No obstante, Brasil no estuvo a la altura de las circunstancias y volvió a decepcionar como lo había hecho en los últimos dos mundiales y en la Copa América pasada. Todo esto le costó el puesto a Dunga, y será Tite quien dirija al equipo en los Juegos Olímpicos, en los que sí estará Neymar, ausente en Estados Unidos. ¿Alcanzará con el crack del Barcelona para revertir la imagen?

10 momentos que marcaron la Copa América

8. SOCCER, EL RENACER DE LA FUERZA
El Mundial de Estados Unidos 1994 marcó un record de recaudación y asistencia, y se esperaba que laCopa América tuviese similares características pero al principio la convocatoria no fue la esperada. Con el correr de las fechas y el buen andar de la Selección local, el público se sumó a los partidos y a partir de octavos de final se agotaron todos los tickets. Un reverdecer del “soccer” en el país del football americano y el baseball.

9. SÁLVESE QUIEN PUEDA
En el entretiempo entre Colombia y Chile, en semifinales, se desató una brutal tormenta que obligó a suspender temporalmente el encuentro. Los jugadores permanecieron en sus respectivos vestuarios durante casi dos horas y el encuentro se reanudó pasada la medianoche en Argentina. El entretiempo más largo de la historia en medio de un temporal que prometía vientos huracanados.

momentos

10. MESSI, HOMBRE RECORD
Lio empezó la Copa América con el pie izquierdo. Arrastró una lesión de un amistoso de poca monta contra Honduras en la previa y se pudo presentar recién contra Panamá, en el segundo partido de la primera ronda. Allí apareció con todo su esplendor: ingresó en el complemento y convirtió un triplete para darle forma a un 5-0 inolvidable. Una actuación magistral que lo dejó al borde del record goleador de Gabriel Batistuta. En los cuartos, contra Venezuela, igualó a Bati con un tanto en el 4-1 anteVenezuela, y ya en semifinales dio la nota frente a Estados Unidos: convirtió un golazo de tiro libre para llegar a los 55 goles y coronarse como rey absoluto de la Selección en materia de anotaciones. Una nueva epopeya del héroe de nuestro tiempo.

copa america centenario

COMPARTIR

Comentários no Facebook